Mazón reclama responsabilidad a los partidos para lograr la aprobación de los presupuestos

En un momento crucial para la Comunidad Valenciana, el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos en Les Corts para lograr la aprobación de los presupuestos de 2025. Mazón se ha mostrado preparado para diferentes escenarios, ya sea con o sin la aprobación de las cuentas públicas.

En declaraciones a los medios de comunicación en Gandia, Mazón ha recalcado que el Consell asumirá la responsabilidad de elaborar y presentar los presupuestos, sometiéndolos a la consideración de Les Corts. El jefe del Consell ha destacado que el Ejecutivo valenciano no es «un gobierno irresponsable» y, a diferencia del Gobierno de España, no dejará de preparar las cuentas públicas.

UN GOBIERNO DIALOGANTE Y RESPONSABLE

Mazón se ha mostrado optimista por naturaleza, afirmando que cuando se cree en el diálogo, este se pone en práctica. Por ello, ha asegurado que el Consell está a disposición de la responsabilidad del resto de partidos políticos, ya que considera que todos serán examinados en este proceso. El ‘president’ ha enfatizado que su voto «vale lo mismo» que el de los diputados de PSPV, Compromís o Vox, y espera que todos ejerzan su responsabilidad.

Mazón ha subrayado que el Consell será responsable tanto en la posibilidad de tener presupuestos como en el caso de no tenerlos. Ha afirmado que el Ejecutivo valenciano está preparado para ambos escenarios y ha recalcado que «todos tenemos la responsabilidad de tomarnos en serio los presupuestos que necesitamos».

CONTACTOS CON LAS CONSELLERÍAS PARA PREPARAR LAS CUENTAS

En este contexto, Mazón ha anunciado que el próximo lunes iniciarán la ronda de contactos con las Consellerías para preparar los presupuestos, los cuales «apuntan a un crecimiento inicial con respecto al año anterior». Esta acción demuestra el compromiso del Gobierno del Cambio en la Comunidad Valenciana por mantener una comunicación fluida y transparente con los diferentes departamentos del Ejecutivo.

La solicitud de responsabilidad a los partidos políticos por parte de Mazón refleja su firme determinación por lograr la aprobación de las cuentas públicas, elemento clave para el desarrollo y bienestar de la Comunidad Valenciana. En medio de un entorno político complejo, el Consell se presenta como un gobierno dialogante y comprometido con la gestión responsable de los recursos públicos.