Este alimento que muchos preparan en la freidora de aire podría estar haciendo más daño del que crees

La freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos más utilizados en el mundo, sin embargo existe un alimento que, aunque parece saludable, no es la mejor opción para el organismo. Aunque este equipo de cocina ha ganado popularidad por la promesa de brindar alternativas mucho más sanas, no todas las comidas cocinadas bajo este método son una excelentes alternativas.

Las patatas son uno de los alimentos que más se cocinan dentro de la freidora de aire. Aunque muchas personas consideran que es una alternativa saludable a las clásicas patatas fritas, la verdad es que esta opción comprende diversos procesos químicos que pueden alterar la salud de nuestra salud física.

¿Por qué este alimento no es ideal para la freidora de aire?

¿Por qué este alimento no es ideal para la freidora de aire?

Uno de los problemas de cocinar patatas en la freidora de aire es que puede acelerar la reacción de Maillard, un proceso químico que produce compuestos que pueden dar sabor y color a un alimento, también pueden generar compuestos potencialmente dañinos cuando se producen en exceso. Igualmente, se puede generar acrilamida un compuesto que ha sido clasificado como probablemente cancerígeno para los humanos y se forma en alimentos con almidón cuando se cocinan a altas temperaturas.

Además, aunque en este proceso de cocción se utiliza menos aceite, las altas temperaturas pueden descomponer algunos nutrientes esenciales presentes en el alimento. De esta manera, deja de ser una alternativa saludable y se convierte en una comida vacía. Ahora bien, esto no implica que debamos dejar de cocinar con la freidora de aire, pero debemos aprender a darle el uso más adecuado para no alterar nuestra salud. En este sentido, lo mejor es elegir alimentos no almidonados para cocinar en este electrodoméstico de una forma saludable.

Sigue estos tips para que tus patatas sean un alimento sano

patatas Moncloa

Si quieres mantener este alimento en tu dieta, una alternativas que pueden ayudar a mantenerlo saludable. Por un lado, una opción recomendada es hornear las patatas a una temperatura mucho más baja, pues esto ayuda a reducir la formación de acrilamida y preserva de mejor manera los nutrientes. Los expertos también recomiendan hervir las patatas, pues son una opción baja en calorías y rica en fibra.

En este sentido, lo mejor es utilizar otros métodos de cocción para las patatas y elegir alimentos distintos para cocinar en la freidora de aire. De esta forma, nuestra salud estará mucho más protegida y segura.