28 kilómetros de paraíso: la playa más larga de España y una de las más grandes del mundo

El paraíso puede encontrarse en España y en la inmensidad del litoral existen playas de ensueño para poder disfrutar durante todas las temporadas del año. Pero un paraíso con gran extensión, arenales blancos y aguas cristalinas es el que se roba la atención de los fanáticos de la naturaleza. Se trata de playa de Doñana en Huelva, que se distingue por su enorme longitud.

Este verdadero paraíso es considerado como la playa más larga de toda España porque posee 28 kilómetros de largo. Además, su ubicación en el Parque Nacional y Natural de Doñana es otra de las particularidades que la hace única y que le da un paisaje poco antes visto en otras partes del mundo.

Un paraíso con relevancia natural

@conoscamoscr

quien se acuerda de playa Doñana cuando estuvo abierta?? que tiempos 😓❤️ #puntarenas #Costarica #drone #djimini2 #playadoñana

♬ La Bandida! – YVNG X

La playa de Doñana no sólo se distingue por su magnitud, sino por la poca intervención humana en sus alrededores. Al estar situada dentro de un Parque Nacional, las construcciones y las infraestructuras no son parte del paisaje lo que le da su característica salvaje, casi virgen.

Además de ser un sitio prácticamente solitario e ideal para el descanso y la desconexión, este arenal es el lugar de cría para numerosas especies de aves migratorias y locales como el águila imperial ibérica y el flamenco rosa. También, es considerada un área crítica para la conservación del lince ibérico, que es una de las especies más amenazadas del mundo.

Cómo llegar al paraíso de Doñana

Cómo llegar al paraíso de Doñana

La playa de Doñana también es un lugar donde los turistas pueden descansar y disfrutar del mar y los arenales. Sin embargo, su acceso no es tan simple por lo que los turistas deben llegar a ella a través de senderos y rutas controladas, en las que se vigilan los comportamientos que puedan afectar a esta zona preservada. De acuerdo al sitio oficial de Andalucía, los visitantes pueden llegar a Doñana «a pie desde Matalascañas o cruzando en barcaza el río Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda».

Estas restricciones y acceso con dificultades hacen que el paseo a este paraíso de Doñana valga la pena en su totalidad, por lo que el viajero no sólo disfrutará de la playa sino también del maravilloso Parque Nacional que la alberga. Para ello, se pueden acceder a visitas guiadas del entorno donde se puede conocer en profundidad todos los secretos del sitio la rica biodiversidad y los ecosistemas complejos que la conforman, siendo este un paseo que va más allá del ocio y el relax.