5 alfombras de IKEA para que tu casa esté calentita en otoño

Uno de los elementos decorativos que no pueden faltar en otoño e invierno en tu casa son las alfombras que logran que el ambiente sea más cálido y acogedor. En verano se suelen quitar y guardas las alfombras para que no den calor y en cuanto comienza el frío vuelven a las habitaciones. Hemos estado en las tiendas físicas de IKEA hemos encontrado varios modelos de alfombras perfectas para ponerlas en el salón o en los dormitorios. Entre ellos hemos elegido 5 alfombras que son perfectas para la temporada de otoño invierno de 2024.

En los espacios interiores de las viviendas las alfombras tienen varias funciones. La primera proporcionar comodidad ya que hace que el suelo de los pisos sea menos fríos o duros en los meses de invierno. Las alfombras pueden actuar como aislantes y reducir la pérdida de calor a través del suelo. También, protegen el suelo de daños como los rayones, las manchas o el desgaste. Además, las alfombras absorben el sonido y esto ayuda a reducir el ruido en la habitación. Las alfombras son un elemento decorativo imprescindible para todas las viviendas cuando empieza el frío.

Por si este otoño quieres dar un aire nuevo a tu casa cambiando las alfombras del salón o del dormitorio, seguro que te encantan algunos de estos modelos de IKEA. Podréis elegir entre estas alfombras únicas que lucen diferentes colores y diseños y que seguro son una buena opción para dar una aire diferente a la decoración de tu vivienda. Además en las tiendas físicas y la web de IKEA se pueden encontrar numerosos modelos de alfombras entre los que encontrarás alguno perfecto para cambiar el estilo de tu vivienda.

alfombras
Alfombra SKRIFTSPRÅK de IKEA

4
Alfombra NÖVLING de IKEA

Alfombra BUSENKEL IKEA

La cuarta alfombra es esta de pelo corto en tono azul oscuro con el ribete en tono marrón dorado que aporta un toque de elegancia y distinción al salón o al cuarto de estar de la casa. Tiene unas medidas de 200×300 cm y es perfecta para los que prefieren optar por un color más oscuro para hacer marcar un contraste en el dormitorio con el tono claro de las paredes o de los muebles.

Esta alfombra sorprende por el motivo en tonos intensos y el pelo de diferentes alturas con el que aporta un estilo clásico y alegre. El material es resistente a las manchas y se mantendrá como nuevo durante mucho tiempo. Esta alfombra se puede encontrar en la web de IKEA a un precio de 149 euros.