Las migrañas se caracteriza por ser un dolor de cabeza intenso y puede estar acompañado de otros síntomas como las, vómitos y una intensa sensibilidad a la luz y a los sonidos. Esta condición afecta a millones de personas en todo el mundo y aunque existen muchos medicamentos para aliviar los síntomas, también hay quienes prefieren buscar alternativas naturales para evitar el consumo excesivo de analgésicos.
El jengibre es considerado un gran aliado para tratar los dolores causados por migraña, pues se trata de una raíz que posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional. ¿Pero por qué este remedio natural es tan efectivo? Aquí te explicamos los efectos de esta alternativa natural.
Así es como el jengibre puede aliviar el dolor de las migrañas
Muchas personas utilizan el jengibre para aliviar los diferentes síntomas producidos por las migrañas. Esta raíz contiene compuestos bioactivos como el gingerol y los shogaoles, los cuales generan efectos antiinflamatorios y analgésicos. En concreto, estas sustancias son ideales para reducir la inflamación de los vasos sanguíneos en el cerebro, qué es una de las principales causas de migrañas. Además, este alimento también ayuda a bloquear las señales de dolor y relajar los músculos.
Por otra parte, durante años el jengibre ha sido utilizado para aliviar diferentes condiciones estomacales y gástricas, de tal manera que también puede actuar para calmar los síntomas de náuseas y vómitos generados por esta condición neurológica. Este alimento puede consumirse de diversas maneras para obtener sus beneficios en medio de una crisis de migraña, sin embargo los especialistas recomiendan tomar el remedio en la etapa del aura, cuando el dolor aún no ha iniciado.
Así puede tomar el jengibre para aliviar las migrañas
Para preparar una infusión de jengibre para aliviar las migrañas, solo necesitarás tener un trozo fresco de raíz de jengibre, agua caliente, limón y, si lo deseas, algún endulzante. La preparación es muy sencilla, primero debes rallar finamente el jengibre. Luego, vierte la raíz rallada en una taza y añade agua caliente. Deja reposar la infusión durante 5-10 minutos. Transcurrido el tiempo, cuál es la infusión y añade limón y el endulzante.
Cómo mencionamos anteriormente, lo ideal es tomar esta bebida antes del dolor intenso, sin embargo, si ya estás en medio de una crisis, puedes tomar varias tazas de este remedio natural durante el día. En algunos casos, esta infusión sirve como un complemento de otros tratamientos tradicionales o médicos.