¿Por qué es ventajoso contratar un entrenador de perros?

Casi el 50 % de los hogares españoles tiene un perro. Estos peludos amigos han pasado a ser un miembro más de la familia. Sin embargo, la vida moderna y sus exigencias a veces hacen que las personas cometan errores en la crianza y educación de sus amigos. Por falta de tiempo no se le enseña dónde hacer sus necesidades, a no romper cosas en la casa o a llevarse bien con otros perros, con gatos o con niños.

Un adiestrador canino madrid es la respuesta para todos aquellos que deseen tener un perro, pero no sepan muy bien cómo encauzar su educación. De hecho, estos profesionales son tan útiles que pueden trabajar con cachorros, mayores o perros adoptados para que se adapten a los hogares sin ningún tipo de contratiempo.

No formar partes de las estadísticas

En España cada año se abandonan casi 300 000 mil mascotas. Estas estadísticas las ofrece la Fundación Affinity, que se encarga de resguardar y dar en adopción a perros y gatos que son dejados en la calle. Los motivos de estas acciones son la falta de tiempo y paciencia para educar a perros y gatos.

Para no formar parte de estas nefastas cifras de abandono, lo mejor es recurrir a un adiestramiento canino en madrid que enseñe al cachorro o al perro adoptado a adaptarse por completo a su nuevo hogar.

Estos expertos trabajan de manera personalizada con cada caso. Hacen un diagnóstico del temperamento del animal y enfocan su educación teniendo en cuenta el entorno en el cual se deberán desenvolver en el futuro.

Ventajas de contratar un entrenador de perros

Un educador canino o un entrenador de perros competente puede tener un impacto significativo tanto en la vida del animal como de su familia. Este ayuda a crear vínculos especiales entre los humanos y la mascota.

Aunque muchos propietarios de perros intentan enseñar a sus amigos peludos por su cuenta, hay casos en los que es necesaria la ayuda y la guía de un profesional para obtener resultados eficaces, duraderos y adaptados a las necesidades de cada caso. Por ejemplo, no es lo mismo un animal adoptado en un refugio que un cachorro destetado de su madre. Asimismo, hay que considerar el espacio donde vivirán perros y humanos.

Estos son los beneficios de contratar un entrenador de perros:

Conocimientos y experiencia

Los adiestradores de perros expertos poseen una profunda comprensión del comportamiento y el temperamento de cada animal. De igual manera, cuentan con una gran experiencia en el trabajo con diversas razas y sus propias naturalezas.

Son capaces de identificar rápidamente las causas de los problemas de un comportamiento errado o anormal y aplicar estrategias específicas para resolverlos. De hecho, vale la pena buscar un entrenador incluso antes de tener un perro, ya que podrá guiarnos sobre qué raza es mejor de acuerdo a la familia con la que vivirá.

Técnicas adaptadas a las exigencias de cada perro y propietario

Un adiestrador de perros experto adapta cada enfoque a las situaciones particulares. En consecuencia, garantiza que la estrategia sea óptima para cada circunstancia, teniendo en cuenta elementos como la edad, la raza y el entorno de la mascota.

Refuerzo positivo

Los buenos resultados se consiguen mediante el uso de incentivos, elogios y eliminando las respuestas negativas del perro para fomentar el aprendizaje. Los profesores contemporáneos de canes emplean estrategias de refuerzo positivo. Este método produce un aprendizaje mucho más rápido y duradero, además de ser más amigable y respetuoso con el animal.

Resolución de problemas difíciles

Sin la ayuda de un profesional, puede resultar difícil controlar algunos comportamientos problemáticos de los perros. Dentro de estos se engloban la agresividad, el miedo extremo o la ansiedad por separación. Los adiestradores pueden abordar eficazmente estos problemas de manera individualizada, mejorando enormemente la calidad de vida tanto del propietario como del animal.