Netflix se convirtió en una de las plataformas de streaming más populares del mundo. La empresa quiere renovar su interfaz y recientemente anunció una medida que podría afectar a un número significativo de suscriptores. A partir de este mes de septiembre de 2024, varios modelos de televisores o Smart TV dejarán de ser compatibles con la aplicación. Esta medida, según la empresa, es parte de una estrategia para potenciar recursos y mejorar el rendimiento de los equipos más modernos.
Netflix ya confirmó que los televisores fabricados hacen más de una década serán los que impactan de lleno por esta decisión. Este anuncio no ha sido aleatorio, sino que la empresa ha explicado que se trata de una estrategia para centrar sus recursos en mejorar la experiencia de usuario en dispositivos más avanzados, donde la tecnología más moderna brinda un mejor rendimiento y una mayor calidad de reproducción.
7Otra solución común es reiniciar el televisor
Una solución simple pero muy efectiva es desconectar el dispositivo de la fuente de energía, esperar unos minutos. Una vez hecho esto, tienes que volver a encenderlo, dónde esto puede ayudar a solucionar inconvenientes temporales que puedan estar afectando el funcionamiento no solo de Netflix sino otras aplicaciones que tengas instalado en el Smart TV. No obstante, si el problema persiste debes llamar a un técnico.
Cada una de estas sugerencias que proporcionó Netflix son vitales en momentos donde se requiere solucionar errores que suceden después de actualizaciones de software o modificaciones en la red, o se necesita restaurar el ingreso a la plataforma y asegurar una experiencia de visualización más dinámica y, sobre todo, fluida para disfrutar de la mejor manera todo el contenido de Netflix.