Netflix se convirtió en una de las plataformas de streaming más populares del mundo. La empresa quiere renovar su interfaz y recientemente anunció una medida que podría afectar a un número significativo de suscriptores. A partir de este mes de septiembre de 2024, varios modelos de televisores o Smart TV dejarán de ser compatibles con la aplicación. Esta medida, según la empresa, es parte de una estrategia para potenciar recursos y mejorar el rendimiento de los equipos más modernos.
Netflix ya confirmó que los televisores fabricados hacen más de una década serán los que impactan de lleno por esta decisión. Este anuncio no ha sido aleatorio, sino que la empresa ha explicado que se trata de una estrategia para centrar sus recursos en mejorar la experiencia de usuario en dispositivos más avanzados, donde la tecnología más moderna brinda un mejor rendimiento y una mayor calidad de reproducción.
6La importancia del WiFi
En primera instancia, Netflix recomienda verificar que el televisor esté vinculado a Internet. Esto se puede comprobar accediendo a la configuración del televisor y revisando la conexión WiFi. Si el televisor no está asociado a la red, se debe intentar reconectarse y, en algunos casos, reiniciar el router puede resolver inconvenientes de conectividad. Esto es muy importante que lo realices debido a que es clave para que no haya interferencias en el contenido.