Netflix se convirtió en una de las plataformas de streaming más populares del mundo. La empresa quiere renovar su interfaz y recientemente anunció una medida que podría afectar a un número significativo de suscriptores. A partir de este mes de septiembre de 2024, varios modelos de televisores o Smart TV dejarán de ser compatibles con la aplicación. Esta medida, según la empresa, es parte de una estrategia para potenciar recursos y mejorar el rendimiento de los equipos más modernos.
Netflix ya confirmó que los televisores fabricados hacen más de una década serán los que impactan de lleno por esta decisión. Este anuncio no ha sido aleatorio, sino que la empresa ha explicado que se trata de una estrategia para centrar sus recursos en mejorar la experiencia de usuario en dispositivos más avanzados, donde la tecnología más moderna brinda un mejor rendimiento y una mayor calidad de reproducción.
4Un movimiento necesario
Esta medida fue vista como un movimiento necesario para poder lanzar recursos tecnológicos de la empresa y concentrar esfuerzos en la optimización de la plataforma para dispositivos más avanzados. La medida de 2024 parece ser una continuación de esta estrategia que viene implementando la empresa, enfocada en posicionar a Netflix como una plataforma competitiva y moderna frente a otras aplicaciones similares.
Ahora, se le suma todos los televisores o Smart TV anteriores a 2015.