Netflix se va de estas televisiones: comprueba si la tuya está incluida

Netflix se convirtió en una de las plataformas de streaming más populares del mundo. La empresa quiere renovar su interfaz y recientemente anunció una medida que podría afectar a un número significativo de suscriptores. A partir de este mes de septiembre de 2024, varios modelos de televisores o Smart TV dejarán de ser compatibles con la aplicación. Esta medida, según la empresa, es parte de una estrategia para potenciar recursos y mejorar el rendimiento de los equipos más modernos.

Netflix ya confirmó que los televisores fabricados hacen más de una década serán los que impactan de lleno por esta decisión. Este anuncio no ha sido aleatorio, sino que la empresa ha explicado que se trata de una estrategia para centrar sus recursos en mejorar la experiencia de usuario en dispositivos más avanzados, donde la tecnología más moderna brinda un mejor rendimiento y una mayor calidad de reproducción.

2
Qué hacer si Netflix no es compatible con tu televisor

Para una gran cantidad de usuarios, la medida de que su televisor ya no será compatible con Netflix puede ser algo que genere preocupación, especialmente si su economía no le permite comprar un televisor nuevo. No obstante, existen alternativas que permiten poder mirar el contenido de Netflix sin la necesidad de cambiar el televisor. Accesorios como el Amazon Fire Stick, Google Chromecast y Roku son alternativas viables que permiten ingresar a la plataforma a través de conexiones HDMI o WiFi.

Estos dispositivos son un gran enlace y actúan como intermediarios entre el televisor y la plataforma de streaming, dónde mientras el televisor tenga un puerto HDMI disponible, es posible continuar teniendo Netflix y otras aplicaciones de streaming sin ningún tipo de problemas. Además, estos dispositivos suelen ser muy sencillos de instalar y usar, y ofrecen una solución económica en lo inmediato.