Llega el otoño y todos estamos pensando en buscar alguna afición u ocupación. Si eres de los que te encanta trajinar en la cocina para hacer comida casera, seguro que te encanta hacer mermelada. Aunque hacer mermelada casera no es un trabajo complejo, el supermercado Lidl acaba de añadir a su catálogo un pequeño electrodoméstico perfecto para elaborar confituras: una olla eléctrica.
Además de mermeladas con esta olla eléctrica se pueden hacer también conservas, sopas y muchas recetas más. Y lo mejor es que solo hay que usar un aparato conectado a la corriente eléctrica y no hace falta poner en marcha la vitrocerámica.

1Olla eléctrica para conservas 1800W Lidl

Esta práctica y moderna olla eléctrica para conservas con cuenta con una pantalla digital que indica la temperatura y el tiempo restante de cocción de los preparados para que siempre controlemos ambos parámetros. Esta olla eléctrica tiene espacio para hervir hasta 14 botes de conservas en 2 capas gracias a la rejilla incluida.
Además, esta olla eléctrica es muy práctica para hacer confituras y conservas, también se puede usar para calentar y mantener calientes bebidas, guisos, sopas, caldos veganos y otros platos. Si hablamos de sopa o bebidas calientes podemos servirlas directamente desde la olla gracias a su grifo integrado. El precio de esta olla en la página web de Lidl es de 92,99 euros y es perfecta para elaborar todo tipo de confituras.
La carcasa de esta olla eléctrica es esmaltada y las asas termoaislantes permiten mover la olla de un lado a otro sin quemarnos. Además su señal luminosa avisa cuando la olla eléctrica ha alcanzado la temperatura seleccionada o el tiempo de cocción configurado. También cuenta con protección contra sobrecalentamiento. Gracias a ella podremos hacer mermelada casera con melocotón de temporada o con otros tipos de fruta.
El peso del insertador es de 271 gramos y la tapa de 290 gramos. La tapa tiene unas medidas aproximadas de 37 x 8 cm con asa y la base de 33 x 12 cm hasta el borde inferior del anillo cromado. El contenedor sin asas tiene unas medidas aproximadamente de 36 x 29 cm desde el borde inferior de anillo cromado. La pantalla LC mide aproximadamente 6 x 3 cm.