Una sola pregunta le hizo rechazar un trabajo de 100.000 euros anuales

Una pregunta terminó con el sueño de una tiktoker de lograr el trabajo perfecto. Una pregunta puede ser crucial a la hora de una entrevista laboral y la usuaria de la red social, @adminandeve, reveló cómo hizo para dejar de lado un puesto de trabajo con un frondoso salario.

Desde la cuenta de Tik Tok, la mujer relató la experiencia en una entrevista laboral en la que, además de ser un proceso de gran exposición, los reclutadores hicieron que el momento sea incómodo por demás. Preguntas fuera de lugar y hasta referencias a su aspecto físico, hicieron que @adminandeve abandone una grandiosa oferta.

La pregunta definitiva: por qué la mujer rechazó la oferta laboral

En el video que popularizó @adminandeve, que logró más de 100.000 reproducciones en Tik Tok, la mujer contó que aplicó para una oferta cuya retribución era de entre 150.000 y 180.000 dólares al año (167.000 euros). Sin embargo, al momento de comenzar con la conversación, se enteró que ella sólo podía postularse a uno en el que pagan entre 110.000 y 120.00 dólares, algo más de 100.00 euros anuales.

Lo cierto es que, además de no postularse a la oferta que ella misma consideraba acorde, los reclutadores la hicieron sentir incómoda durante el proceso por sus preguntas poco convencionales. En lugar de los interrogantes de rigor, el grupo de entrevistadores se focalizó en otros aspectos y hasta le sugirieron que cambie el color de cabello si tenía intenciones de obtener el empleo.

Una pregunta y un rotundo no: la mala experiencia en la entrevista

Una pregunta y un rotundo no: la mala experiencia en la entrevista

Además de las sugerencias sobre su color de pelo, @adminandeve reveló que las preguntas durante el proceso nada tenían que ver con su experiencia laboral. Sin embargo, fue uno de los interrogantes lo que hizo que diera el «no» definitivo a este empleo porque logró sentirse sumamente incómoda por ello.

«Sólo querían saber por qué había dejado mis trabajos los últimos cuatro años, ya que fueron más cortos que el resto de mi carrera», reveló la tiktoker quien aseguró sentirse desorientada al escuchar esta pregunta. «Hola, COVID. Todo el mundo estaba siendo despedido. El mundo está ardiendo», reveló ella irónicamente. Dentro de esta mala experiencia, la influencer también desveló que los reclutadores no vieron con buenos ojos que ella tenga un negocio propio y que, al ser una entrevista online, muchas veces silenciaron sus micrófonos para poder hablar entre ellos adelante de su presencia. Una situación desagradable.