La película de terror protagonizada por Glenn Close que se acaba de estrenar en Netflix

Las películas y las series de terror se han convertido en las preferidas de muchos usuarios de las plataformas de streaming que no paran de estrenar ficciones de este género. Entre ellas, destaca la película La liberación que acaba de estrenar este 30 de agosto Netflix en España. Cuenta la historia de terror que vivió una familia cuando se mudó a una nueva casa, donde comenzaron a ocurrir cosas aterradoras, por lo que necesitaron la ayuda de una especialista para deshacerse de esos demonios.

La película La Liberación está basada en un caso real, el de la familia Ammons y ha sido dirigida por Lee Daniels. Su trabajo es conocido principalmente por ser el productor de Monster’s Ball y dirigir Precious, por la que fue nominado al Oscar como director por Precious y por ser el productor ejecutivo y director de las series televisivas Empire y Star. También es el responsable de El mayordomo y se pasa al terror de toda la vida con La liberación

En esta película el director ha contado las actrices Andra Day y Mo’Nique, a quienes dirigió en Billie Holiday (2021) y Precious (2009), respectivamente. El reparto de esta película también cuenta con la actriz Glenn Close, entre otros actores. Una película de terror perfecta para los que les encantan este tipo de familia.

Netflix
La Liberación

1
El caso real en el que está basada esta película

La Liberación

Esta serie se basa en el caso real de la familia Jackson, aunque para la adaptación a la gran pantalla se han realizado algunos cambios. Esta familia tuvo que luchar contra una posesión demoníaca cuando se mudaron a la localidad de Pittsburgh, Pensilvania. Latoya Ammons, una madre soltera con problemas de alcohol, se mudó a una casa de alquiler en Gary junto a sus tres hijos y su madre enferma, Rosa Campbell. Todos comienzan a experimentar extraños sucesos hasta que al final todo se vuelve terrorífico y escalofriante.

Estos horribles sucesos fueron explicados por la periodista Marisa Kwiatkowski en un artículo de 2014 del Indianapolis Star titulado Los exorcismos de Latoya Ammons que tuvo mucha repercusión en ese momento. LO que sucedió en esta misteriosa casa a pesar del frío, es que tuvo lugar una plaga de moscas negras que invadía el porche todas las noches. Aunque intentaban deshacerse de ellas, siempre volvían las moscas. En el interior de la casa, escuchaban pasos subiendo desde el sótano y puertas que se abrían solas, pero nunca encontraban a nadie.

Una noche, Rosa Campbell despertó y vio la sombría de un hombre paseando por el cuarto de estar. Cuando fue a investigar, encontró huellas de botas mojadas. Los eventos se volvieron más intensos cuando, según Ammons, su hija de 12 años comenzó a levitar sobre su cama mientras dormía. A partir de ahí, la familia empezó a experimentar posesiones demoníacas y los niños empezaron a hablar en otras lenguas y se comportaban de una forma aterradora.

Todo se fue complicando y en un momento dado el hijo menor intentó estrangular a su hermano mayor y no lo soltó hasta que los adultos le obligaron a hacerlo. Los dos niños fueron hospitalizados tras hablar con voces «demoníacas» y luego desmayarse frente a su médico de familia. Durante una de estas visitas al hospital, uno de los niños supuestamente caminó hacia atrás por una pared hasta el techo, un evento presenciado por una trabajadora social y una enfermera, quienes confirmaron la historia.

Como nadie entendía lo que estaba pasando un sacerdote de Merrillville, Michael Maginot, recibió el permiso del obispo local para realizar un exorcismo, Maginot realizó tres exorcismos en Ammons, dos en inglés y uno en latín. Solo después del tercero, las perturbaciones cesaron. El investigador de casos paranormales Zak Bagans compró la casa en 2014 por 35.000 dólares y posteriormente rodó en ella un documental sobre los eventos antes de demoler la propiedad en 2016.

Atrás