La jornada laboral está en el centro de la escena y la cantidad de horas que se invierte en el trabajo cambiarán de acuerdo a ciertas predicciones. La jornada laboral podría modificarse en el futuro y el magnate Marc Andreesen dio su visión al respecto.
El empresario tecnológico Marc Andreesen, quien vaticinó hace 30 años que Internet iba a cambiar la vida de los habitantes del mundo, lanzó una nueva predicción que podría beneficiar a los amantes del ocio y que podría generar una verdadera revolución en el sistema productivo de todos los países.
La predicción de Marc Andreessen sobre la jornada laboral
Marc Andreessen, el cofundador de Netscape y coautor de Mosaic, se refirió a los cambios dentro de la jornada laboral que estará marcado por la Inteligencia Artificial, que transformará sectores como la salud, educación, economía, hasta incluso el entretenimiento. El empresario también destacó que los valores de algunos actividades, como estudios médicos e informes jurídicos, se reducirán a unos poco céntimos debido a la automatización avanzada.
Para Andreesen, las reducción del coste de algunos productos o actividades harán que las personas tengan más dinero, lo inviertan en otras cosas y la cantidad de trabajo también disminuya. «Si las cosas antes costaban 1.000 dólares, ahora serán baratas, por tanto el trabajo también será menor. Si todo es más barato, puedes gastar el dinero que ahorras en otros aspectos de tu vida», aseguró el magnate.
La reducción de la jornada laboral es inminente, según el empresario
Aunque en muchos países del mundo se comenzó a trabajar en la reducción de la jornada laboral, otras naciones mantienen las ochos horas dentro del régimen laboral vigente. Sin embargo, para Marc Andreesen esto también sufriría cambios debido a que las personas emplearían su tiempo en proyectos personales o creativos. En este sentido, es que el empresario asegura que en 2034 «el trabajo de 09.00 a 17.00 horas se habrá extinguido».
Para el magnate el que más trabaja no será el más beneficiado en el mundo del dinero y «la riqueza será para los que tengan mejores ideas, no para los que trabajen más». Es en esta premisa donde la Inteligencia Artificial adquiere mayor relevancia porque contribuirá a un aumento de la creatividad. «La generación de ideas prevalecerán sobre la simple ejecución. Los artistas, músicos, escritores y cineastas mejorados con IA obtienen la capacidad de hacer realidad sus visiones mucho más rápido y a mayor escala que nunca», aseguró el empresario.