El ingrediente que le da un plus de sabor a la tortilla de patatas, y no es la cebolla

Por todos es sabido que la tortilla de patatas es una de las elaboraciones más conocidas y emblemáticas de la cocina española. Es uno de nuestros platos más populares y es sencillo encontrarlo en prácticamente cualquier bar o restaurantes de nuestro país.

La receta original de la tortilla se encuentra elaborada con huevo, sal, aceite de oliva y patatas, aunque también admite otros ingredientes. Además de la cebolla, que siempre genera un debate de si debe contar o no con ella, existe un ingrediente que le da un plus de sabor a la tortilla. Te contamos cuál es.

7
POCO O BASTANTE CUAJADA

POCO O BASTANTE CUAJADA

Si te gusta una tortilla cuajada y que tenga una consistencia más dura, lo que debes hacer es proceder a remover mucha la mezcla antes de dejar que se haga el fondo. Si por el contrario, la prefieres muy jugosa y poco cuajada, deberás evitar remover la mezcla, dejando que el fondo se haga sin mezclar.

En cuanto a la sartén, para conseguir que quede cruda por dentro y hecha por fuera, debe estar muy caliente, además de darle la vuelta rápida. Debes tardar menos de 30-40 segundos en darle la vuelta, en función de lo grande de la misma.