Por todos es sabido que la tortilla de patatas es una de las elaboraciones más conocidas y emblemáticas de la cocina española. Es uno de nuestros platos más populares y es sencillo encontrarlo en prácticamente cualquier bar o restaurantes de nuestro país.
La receta original de la tortilla se encuentra elaborada con huevo, sal, aceite de oliva y patatas, aunque también admite otros ingredientes. Además de la cebolla, que siempre genera un debate de si debe contar o no con ella, existe un ingrediente que le da un plus de sabor a la tortilla. Te contamos cuál es.
6¿QUÉ ACEITE UTILIZAR EN LA TORTILLA DE PATATAS?
A la hora de batir los huevos debes tener presente que la finalidad no es la de acelerar la coagulación, es decir, que quede batido y líquido pero sin llegar a pasarse. De hecho, será suficiente con batirlo durante 1 minuto. Además, es aconsejable dejar reposar la mezcla unos 3 minutos para que se puedan integrar todos sus ingredientes.
En cuanto al aceite, para la preparación de la tortilla de patatas es suficiente con usar aceite de oliva suave. Por lo tanto, no se necesita de un aceite virgen extra, ya que se va a usar para freír.