Por todos es sabido que la tortilla de patatas es una de las elaboraciones más conocidas y emblemáticas de la cocina española. Es uno de nuestros platos más populares y es sencillo encontrarlo en prácticamente cualquier bar o restaurantes de nuestro país.
La receta original de la tortilla se encuentra elaborada con huevo, sal, aceite de oliva y patatas, aunque también admite otros ingredientes. Además de la cebolla, que siempre genera un debate de si debe contar o no con ella, existe un ingrediente que le da un plus de sabor a la tortilla. Te contamos cuál es.
5SAL Y HUEVOS
Además de tener en cuenta el añadir o no cebolla, que como hemos mencionado, es algo subjetivo y depende de los gustos de cada persona, hay que saber cuando añadir la sal. Lo más recomendable es salar las patatas cuando estén fritas, al gusto. Al contrario de lo que se pueda llegar a pensar, no se recomienda echar sal a los huevos batidos.
En cuanto a los huevos, lo más recomendable es hacer uso de un huevo por cada 100 gramos de patatas. Sin embargo, si no sueles utilizar medidas, fíjate en que la mezcla de los huevos batidos esté justo al nivel de la patata y la cebolla cuando las añadas. En el caso de que queden sumergidas o flotando te indicarán que te has pasado.