El ingrediente que le da un plus de sabor a la tortilla de patatas, y no es la cebolla

Por todos es sabido que la tortilla de patatas es una de las elaboraciones más conocidas y emblemáticas de la cocina española. Es uno de nuestros platos más populares y es sencillo encontrarlo en prácticamente cualquier bar o restaurantes de nuestro país.

La receta original de la tortilla se encuentra elaborada con huevo, sal, aceite de oliva y patatas, aunque también admite otros ingredientes. Además de la cebolla, que siempre genera un debate de si debe contar o no con ella, existe un ingrediente que le da un plus de sabor a la tortilla. Te contamos cuál es.

4
TORTILLA DE PATATAS CON O SIN CEBOLLA

TORTILLA DE PATATAS CON O SIN CEBOLLA

Las patatas deben ser fritas en aceite caliente, primero a fuego suave y luego dorando a fuego fuerte. Cuando las patatas ya se encuentren casi listas es el momento de añadir la cebolla si las quieres añadir a tu receta. Si el aceite no se encuentra demasiado caliente o no hay suficiente cantidad, la patata quedará más cocida que frita.

El hecho de añadir la cebolla a la tortilla de patatas es una opción personal, por lo que dependerá de los gustos de cada persona. En el caso de que decidas añadirla, deberás picarla en trozos que no sean demasiado pequeños; y además deberás freírla junto con las patatas. Por norma general, una cebolla es suficiente.