El ingrediente que le da un plus de sabor a la tortilla de patatas, y no es la cebolla

Por todos es sabido que la tortilla de patatas es una de las elaboraciones más conocidas y emblemáticas de la cocina española. Es uno de nuestros platos más populares y es sencillo encontrarlo en prácticamente cualquier bar o restaurantes de nuestro país.

La receta original de la tortilla se encuentra elaborada con huevo, sal, aceite de oliva y patatas, aunque también admite otros ingredientes. Además de la cebolla, que siempre genera un debate de si debe contar o no con ella, existe un ingrediente que le da un plus de sabor a la tortilla. Te contamos cuál es.

3
PASO A PASO DE LA RECETA CLÁSICA

El ingrediente que le da un plus de sabor a la tortilla de patatas (y no es la cebolla)

Para quienes prefieren lo más clásico, y quieren perfeccionar su técnica, vamos a explicar los diferentes pasos a realizar para poder disfrutar de la mejor tortilla de patatas. De esta manera sabrás cada uno de los puntos a valorar a la hora de prepararla.

Para empezar, es muy importante cortar las patatas adecuadamente, ya sea en láminas o cuadritos. No obstante, es preferible cortarlas en láminas y que no sean muy gorditas; y si su tamaño es desigual, mejor. El aceite para freírlas debe estar caliente, colocándolo a fuego medio para que se hagan despacio y sin llegar a quemarse. Una vez que estén doradas sí que se subirá el fuego para acabar de hacerlas, buscando que la patata quede frita pero sin pasarse.