La isla con forma de gato en Cerdeña es una de las atracciones turísticas recomendadas para otoño. Esta isla, que se encuentra a un vuelo de 4 horas desde Madrid, posee un encanto particular y sus playas son el paraíso que todos deben conocer al menos una vez en la vida.
Tavolara, conocida mundialmente por tener la forma de un gato dormido, es también uno de los enclaves más pequeños del mundo, según la web oficial de Turismo de Cerdeña, en el que sólo existen 20 habitantes.
Cómo es la isla «gato» más pequeña del mundo
La isla Tavolara, un páramo insular de Cerdeña, se convirtió en un sitio de atractivo por su particular morfología. Este lugar de pocos habitantes tiene 4 kilómetros de longitud y una altura que supera los 560 metros por nivel del mar.
Su particular morfología es la que más llama la atención de los turistas debido a que, desde las alturas, esta isla posee la forma de un gato dormido. Sin embargo, este no es el principal punto de interés del lugar que posee una particular historia detrás que va más allá de sus encantos y de sus paisajes rocosos de ensueño.
La triste historia de la isla que nadie conoce
Tavolara no sólo posee la forma de un gato, sino que este tipo de felinos fue parte de su historia. Los lugareños siempre mencionan a Muscione, un animal que llegó al lugar en el 2000 cuando era muy pequeño y era considerado la mascota del sitio. Este especial animalito paseaba por todos los rincones de la isla y, además, era uno de los que se animaba a subir grandes alturas por las cumbres rocosas. Lamentablemente, Muscione falleció en 2019 y en Tavolara lo recuerdan a través de una placa conmemorativa.
Este páramo no sólo llama la atención por esto, sino también por sus increíbles paisajes. Rodeada del mar de Tavolara-Punta Coda Cavallo, las aguas que pueden descubrirse en este paraíso son de no creer. Este espacio es reconocido como área marina protegida a lo largo de los 76 kilómetros de extensión que posee, debido a la capacidad cristalina de sus aguas. Entre sus lugares más populares la playa de Spalmatore di Terra es perfecta para relajarse y realizar buceo. Una vez allí, también se pueden conocer las cuevas geológicas o recorrer su pequeño poblado con pocos habitantes. Además posee islotes de menor tamaño donde descansar y tomar el sol.