El ‘Caribe catalán’ te espera: La joya escondida de la Costa Brava

El Caribe catalán existe y, quienes aún no planificaron sus vacaciones, pueden acercarse a conocer este paraíso auténtico de una postal. El Caribe catalán se encuentra en la Costa Brava y es uno de los sitios ideales para visitar durante todo el año: una cala escondida y preciosa que puede cautivar hasta el más escéptico.

Todos los enclaves que posee la Costa Brava son los espacios predilectos por los turistas. Este impresionante lugar posee una gran parte de una reserva natural protegida, con ocho parques naturales de paisajes calas, playas, acantilados, humedales, valles y cumbres, perfectos para todos los gustos y que resultan el plan acorde para una escapada en el verano o en los primeros días del otoño.

Cuál es el sitio considerado el Caribe catalán que se puede visitar todo el año

Dentro de la variedad de ofertas de la Costa Brava, existe una joya escondida que acapara la atención y deja sin aliento a cualquier visitante. Se trata de L´Scala un pueblo paradisiaco en el que se encuentra este tesoro: Cala Montgó. Este sitio está ubicado al lado del Parque Natural de Montgrí y es comparado con lugares como República Dominicana.

Este enclave natural posee una longitud de 430 metros y 200 metros de ancho y está limitada por la Punta Venosa y la Punta del Milà, lo que da lugar a la bahía de Montgó. Además de su entorno natural, esta Cala posee aguas cristalinas que cautivan hasta al más insensible. Por ello, en este lugar se puede realizar actividades como snorkel, el buceo o el kayak y descubrir una fauna extraordinaria y abundante.

Los detalles más preciados de la Cala Montgó, el Caribe catalán

Los detalles más preciados de la Cala Montgó, el Caribe catalán

Dentro de las maravillas de esta Cala Montgó se puede disfrutar de su fauna marina. Las aguas cristalinas permiten poder apreciar especies como los peces luna, bogavantes, langostas y bancos enormes de peces. Además tiene varios sitios turísticos cerca de su paseo marítimo donde poder tomar un aperitivo, además de servicios en la playa, siendo el marco ideal para aprovechar los últimos días de verano o los inicios del otoño.

Este enclave digno del Caribe es un sitio perfecto para realizar una escapada. Para llegar a esta magnífica Cala Montgó desde Girona habrá que coger la AP-7 y recorrer esta carretera durante 49 kilómetros realizando además un recorrido de unos 52 minutos. Desde Barcelona, habrá que coger la C-33 y AP-7 hacia GI-623.