A un paso de Valencia: El pueblo con las playas más espectaculares y un manjar inigualable

En Valencia los pueblos y rincones logran conquistar el corazón de los turistas y los locales. En tiempos de vacaciones, Valencia se convirtió en uno de los sitios predilectos por los viajeros que gustan de conocer paraísos de agua y montaña y también buena gastronomía.

Dentro de la variedad del territorio, existe un pueblo que logró cautivar a los amantes del turismo pero también de la comida. En este sitio, los sabores son los verdaderos protagonistas y quien guste de una buena gastronomía deben conocerlo sin lugar a dudas.

El pueblo cercano a Valencia que hace honor al manjar más rico de todos

Villajoyosa es una ciudad costera dentro de la comunidad valenciana que está en la provincia de Alicante. Está ubicada a poco más de una hora de Valencia y posee el atractivo preferido de los golosos: Museo del Chocolate Valor. En este lugar se puede conocer lo mejor de la tradición chocolatera del pueblo y también degustar a sus productos más reconocidos, cuyo sabor y calidad es uno de los más reconocidos en el país.

La gastronomía cobra protagonismo en este sitio donde los platos salados también se destacan. Entre los platillos más destacados los mariscos y los pescados frescos son los más requeridos, como el caldero y arroces marineros. También, la pebrereta, un plato típico hecho con verduras de la huerta local.

Los atractivos más destacados de Villajoyosa, la joya de Valencia

Los atractivos más destacados de Villajoyosa, la joya de Valencia

Además de conocer los mejores y más ricos platillos, Villajoyosa también tiene opciones para los amantes de la naturaleza y la historia. Entre los principales atractivos y puntos de interés, en esta ciudad se puede conocer la Iglesia de la Asunción y las antiguas murallas que protegieron la ciudad. Las casas y edificios también tienen una señal distintiva gracias a sus colores llamativos y su arquitectura particular. Entre los paseos preferidos, los acantilados de Altea son una opción que se pueden recorrer a través de la ruta en kayak en el Morro de Toix, que incluye una pequeña parada en la Cova dels Coloms para realizar espeleología.

Los que desean disfrutar de los últimos días de calor, las playas también son una variante atractiva. La Playa Central y Playa del Torres son una de las más populares, al igual que los rincones recónditos como Racó del Conill, donde se puede realizar actividades como el snorkel. También uno de los hitos más curiosos de este lugar es que se filmó la serie Alba, una reconocida ficción de Netflix con Elena Rivera y Eric Masip.