El drama real de Mercadona revelado por una influencer

Mercadona está en el centro de la escena después de que el video sobre la mejor hora «para ligrar» en la tienda se convirtiera en viral. Sin embargo, en Mercadona los clientes también se quejan por otros asuntos que nada tienen que ver con el horario para ligues.

Una tiktoker se sumó a la tendencia de revelar secretos sobre el supermercado y contó cuál es la situación que realmente la preocupa en las grandes tiendas. No tiene nada que ver con encontrar una pareja, ni con intentar concretar una cita allí, sino con algunos productos que desaparecieron de las tiendas.

La preocupación de la influencer en Mercadona

La preocupación de la tiktoker en Mercadona

Mientras muchos se preocupan por cómo seguirá su estado civil después de pasar por las tiendas, la usuaria de X confirmó que, en medio del auge por el horario para ligar en el supermercado, nadie notó la falta de una fruta importante: el mango. Desde su cuenta @bfantastica, la joven alertó a las autoridades sobre este faltante e hizo su denuncia pública.

«El verdadero drama del Mercadona no es a qué hora es mejor ir a ligar, es que han quitado el mango deshidratado. @Mercadona devuélvenos el mango deshidratado», dijo la usuaria ironizando sobre la repercusión del «Tinder» en Mercadona. Afortunadamente, la joven obtuvo respuesta de la empresa que le confirmó que la fruta se repondrá en septiembre. «Como alternativa temporal disponemos de la piña deshidratada de 50 gramos. Saludos y disculpa», contestó Mercadona.

Mercadona, en el centro de la escena: Carrefour y su estrategia para competir

Mercadona, en el centro de la escena: Carrefour y su estrategia para competir

Este tipo de mensajes sobre Mercadona se realizó luego de la gran repercusión sobre la «hora del ligue» en la tienda que una conocida tiktoker instaló en sus redes sociales. Lo cierto es que el fenómeno se trasladó a otras cadenas de supermercados que vieron en esta «publicidad involuntaria» una veta para también promocionar sus productos. Carrefour encontró el camino para poder comercializar sus productos y, no sólo estableció la hora del ligue en sus tiendas (de 20 a 21, para competir con Mercadona), sino los productos que tienen códigos secretos para poder ligar.

De esta manera, estableció una serie de reglas para poder comunicarse entre los clientes que desean encontrar a su alma gemela. Por ejemplo, si alguien lleva en su carro un paquete de chuches, eso indica que es “una persona dulce”; si lleva patatas, que es “una persona divertida” y así con una serie de productos que aprovecharon la visibilidad para venderse mejor.