Aprende a hacer estos boquerones en vinagre para degustar con tu familia 

Los boquerones en vinagre son un plato clásico que resalta por su frescura y sabor, y son perfectos para disfrutar en familia. Este delicioso aperitivo, típico de la cocina mediterránea, es ideal para una comida ligera o como parte de un tapeo variado. Preparar boquerones en vinagre es una tradición que ha pasado de generación en generación, y aunque el proceso requiere un poco de tiempo, el resultado es un manjar irresistible que todos disfrutarán.

1
Ingredientes para preparar unos boquerones en vinagre para toda la familia 

Para empezar, es primordial seleccionar boquerones frescos, que serán los protagonistas de este platillo. Una vez en casa, lo primero que hay que hacer es limpiarlos muy bien. Esto significa retirarles la cabeza, las tripas y la espina central, dejando solo los lomos. Luego, es necesario congelarlos durante al menos 48 horas para evitar cualquier riesgo relacionado con el anisakis, un parásito que puede encontrarse en el pescado crudo.

El vinagre blanco también es uno de los protagonistas de este plato, ya que será el ingrediente que le dará ese sabor particular a los boquerones, y adicional deberás tener a mano sal, ajo fresco, perejil, y aceite de oliva virgen extra.

Atrás