Cada día podemos encontrar novedades en artículos para la cocina y pequeños electrodomésticos que nos pueden ayudar a la hora de cocinar nuevos platos. El supermercado Lidl siempre está sorprendiendo a sus clientes con novedades interesantes para la cocina como revolucionarios robots o modernas ollas express. En esta ocasión nos ha sorprendido con una olla de cocción lenta en su catálogo que está llamando la atención de los usuarios españoles.
Esta olla eléctrica tiene bastante capacidad y un precio asequible de 19,99 euros. Sorprende porque tiene un modo de cocción lenta que mantiene todo el sabor en el plato y respeta los nutrientes de los alimentos. Una olla de cocción rápida que se puede encontrar en el Lidl y que puede ser siempre una buena cocina.
1¿Para que sirve un olla de cocción lenta?

Una olla de cocción lenta es un innovador electrodoméstico de cocina diseñado para cocinar alimentos a bajas temperaturas durante un período prolongado de tiempo. Gracias a este método de cocción los ingredientes se cocinan de forma suave y de manera uniforme y el resultado son platos más tiernos y con un sabor más auténtico. Estas ollas se pueden encontrar en las tiendas en varios tamaños que van desde las más pequeñas (1.5 litros) hasta las grandes (7 litros o más). El tamaño depende de la cantidad de comida que necesitas preparar.
Su principal característica es que cocinan a temperaturas bajas que están generalmente entre 75°C y 93°C. Esto significa que es mucho más baja que la de los métodos de cocción tradicionales. Además, necesita una cocción prolongada y las recetas que se preparan con este electrodoméstico suelen requerir entre 4 y 10 horas, lo que permite que los ingredientes se cocinen lentamente y absorban mejor los sabores.
Para utilizar este electrodoméstico hay que colocarlos en la olla, programarla y dejar que cocine sin necesidad de supervisión constante. Estas ollas de cocción rápida están indicadas para preparar platos como guisos, sopas, estofados, carnes asadas e incluso postres. Este pequeño electrodoméstico se utiliza sobre todo para ablandar cortes de carne duros, extraer sabores profundos de los ingredientes y mantener los alimentos calientes por un período extendido sin riesgo de que se quemen.