Apple sigue actualizando su interfaz y recientemente ha lanzado la última versión beta para desarrolladores de iOS 18.1. Esta nueva actualización introduce nuevas funciones potenciadas por inteligencia artificial (IA), como un resumen de las notificaciones de las aplicaciones. Con estas nuevas actualizaciones, la empresa busca mejorar la experiencia del usuario y sobre todo su productividad.
La última versión beta de iOS 18.1 además incluye una función impulsada por la inteligencia artificial, Clean Up, que tiene la capacidad de reconocer y eliminar objetos de las imágenes, al estilo del borrador mágico de Google. Esto hará que no tengas que bajar otras aplicaciones de edición adicionales para borrar objetos de una imagen. A continuación, te daremos más información sobre cómo funcionan estas nuevas actualizaciones de Apple.
Cómo son las nuevas funciones de iOS 18.1 beta 3
La nueva herramienta de edición de iOS 18.1 tiene la habilidad especial de crear un fondo para que el resultado final sea realista. Esa herramienta forma parte de Apple Intelligence, el sistema de IA de la empresa tecnológica que se dio a conocer en junio, durante el evento anual de desarrolladores. Desde entonces, Apple ha agregado progresivamente nuevas características a las diferentes betas de iOS 18 que ha facilitado.
Por otro lado, la nueva beta de iOS 18.1 también incorpora otra función inteligente, que está pensada para resumir las notificaciones, que puede configurarse para elegir las aplicaciones, tanto las de sistema como las de terceros, que usarán esta novedad. Esto ahora que puedas ahorrar tiempo y sobre todo diferenciar qué alertas son más o menos relevantes según tus necesidades, dónde te permitirá accionar con las que requieran más urgencia.
estarán disponibles para todo el ecosistema de Apple.
Dónde estarán disponibles estas herramientas
De acuerdo con la información proporcionada por el medio “Apple Insider”, estas dos nuevas funciones inteligentes de iOS 18.1 estarán disponibles para todo el ecosistema de Apple. En la beta de macOS 15.1 sí se ha integrado una novedad para los ordenadores de la empresa: la posibilidad de instalar aplicaciones directamente en un disco externo. Esto responde a una demanda que tienen los usuarios desde hace años para poder ahorrar espacio.
Cabe destacar que está última función, dónde el usuario deberá activar las aplicaciones que se descarguen de la App Store y que tengan un tamaño superior a 1GB, se instalarán directamente en una unidad de almacenamiento externa si está conectada. Esta nueva función para macOs es importante, como mencionamos anteriormente, en términos de almacenamiento para tener una administración adecuada del espacio que tengamos en el ordenador.