Para muchos, tomar una taza de café al día es indispensable para tener energía, sin embargo en algunas ocasiones es importante detener la ingesta de esta bebida. Aunque se trata de una alternativa que suele traer muchos beneficios para el organismo, cuando nos encontramos en tratamientos con ciertos medicamentos, puede haber interacciones que pongan en riesgo la salud.
¿Pero por qué ocurre esto? La cafeína es el componente activo de esta bebida y puede aumentar la presión arterial, acelerar el ritmo cardíaco y alterar la absorción de algunos medicamentos. En términos sencillos, combinar este producto natural con ciertos fármacos puede potenciar efectos secundarios o reducir su eficacia. Aquí te diremos cuáles son los medicamentos que debes evitar.
Estos son los medicamentos que no debes mezclar café
Es importante entender que el café puede interactuar con una gran variedad de medicamentos, de tal manera que la restricción de esta bebida puede variar según cada persona y sus condiciones médicas, son embargo existen algunos fármacos que podemos mencionar. Por un lado, esta bebida puede incrementar los efectos secundarios de los antidepresivos y ansiolíticos, de tal manera que es importante reducir la ingesta mientras haya un tratamiento con este tipo de medicamentos.
Por otra parte, la cafeína puede controlar los perros efectos de algunos medicamentos para la presión arterial, lo cual aumenta el riesgo de hipertensión. Igualmente, esta bebida tiene un efecto diurético por lo que no debe mezclarse con medicamentos que brinden este tipo de medicinas, ya que puede aumentar la pérdida de potasio y otros minerales. En este mismo sentido, es recomendable no tomar este producto natural cuando hay tratamientos para el corazón, ya que podría incrementar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Si tomas café, sigue estas recomendaciones
Lo primero que debes tomar en cuenta cuando inicias un nuevo medicamento es que es necesario consultar con tu médico con farmacéutico antes de combinar el tratamiento médico con café, ya que ellos podrán darte recomendaciones completamente personalizadas m No olvides leer las etiquetas atentamente, de esta manera será más fácil identificar los posibles interacciones.
Otra recomendación es moderar el consumo de cafeína mientras estás en algún tratamiento, de esta forma podrás evitar efectos secundarios intensificados por la combinación de sustancias. Además, una buena idea es optar por alternativas como infusiones de hierbas o agua para evitar los peligros para la salud. Con estas recomendaciones será mucho más seguro tomar tus medicinas sin atravesar ningún tipo de riesgo para el organismo.