La infanta Sofía ha regresado a Gales para continuar con su segundo año en el UWC Atlantic College, donde estudia el bachillerato internacional. A pesar de que las clases oficialmente comienzan el próximo 3 de septiembre, Sofía, ya se encuentra en el internado lista para iniciar una nueva etapa académica que concluirá el 24 de mayo de 2025. La hija menor de Felipe VI y Letizia ha tenido un verano diferente, con una agenda bastante ocupada, pero ahora está completamente enfocada en preparase para los retos que le traerá el nuevo curso y en decidir su futuro académico.
3La infanta Sofía hace parte de un grupo que impulsa la salud mental y el bienestar de la comunidad
La infanta Sofía, además, de las actividades ya mencionada, también hace parte de un grupo de estudiantes que brindan apoyo emocional a sus compañeros, propiciando un ambiente de ayuda mutua y fortaleciendo la comunidad estudiantil. Esta iniciativa busca promover la salud mental y el bienestar de todos los alumnos, algo especialmente relevante en un entorno exigente como el del UWC Atlantic College.
Fuentes cercanas al centro aseguran que la infanta Sofía está tan preparada como su hermana Leonor para afrontar este último año académico. Con gran entusiasmo y dedicación, Sofía avanza hacia su futuro con la certeza de que cada paso en Gales la acerca más a sus objetivos personales y a su papel institucional dentro de la familia real.