Este año, seremos testigos de un evento astronómico espectacular que podrá ser visto por personas de todo el mundo. Una estrella situada a 3.000 años luz de la Tierra explotará en una «nova», y este fenómeno será visible a simple vista.
La estrella en cuestión se encuentra en la constelación de la Corona Borealis y es conocida como T Coronae Borealis (T CrB, para abreviar). Es una enana blanca que, según la NASA, está a punto de protagonizar una explosión espectacular y excepcional.
8NO SE SERÁ DEMASIADO VISIBLE
Sin embargo, la visibilidad de cada planeta variará según su posición y brillo. Mercurio y Júpiter, lamentablemente, estarán tan próximos al Sol que apenas serán visibles a simple vista, dificultando su observación debido al resplandor solar al amanecer.
Urano y Neptuno, por otro lado, requerirán la ayuda de telescopios potentes para poder apreciarlos. Según la revista Astronomy, Urano tendrá una magnitud de 5,9 y Neptuno de 7,8, lo que los hará demasiado tenues para ser vistos sin ayuda óptica. En contraste, Marte y Saturno podrían ofrecer un espectáculo más accesible, ya que serán los únicos planetas que podrían ser visibles a simple vista, aunque su brillo será bastante tenue, con una magnitud de 1.