Este año, seremos testigos de un evento astronómico espectacular que podrá ser visto por personas de todo el mundo. Una estrella situada a 3.000 años luz de la Tierra explotará en una «nova», y este fenómeno será visible a simple vista.
La estrella en cuestión se encuentra en la constelación de la Corona Borealis y es conocida como T Coronae Borealis (T CrB, para abreviar). Es una enana blanca que, según la NASA, está a punto de protagonizar una explosión espectacular y excepcional.
7ALINEACIÓN PLANETARIA, OTRO EVENTO ASTRONÓMICO SINGULAR
Después de presenciar el eclipse solar total en abril, el paso fugaz del cometa diablo y la intensa tormenta solar de mayo, la atención se centrará en un nuevo fenómeno astronómico que marcará el año 2024. El 3 de junio, antes del amanecer, se producirá un evento poco común: la alineación de seis planetas en el cielo, conocida como «Planet Parade» o alineación planetaria.
Este espectáculo celestial contará con la alineación cercana de Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, todos ubicados en el mismo sector del firmamento.