El BNG arremete contra Feijóo y Rueda por utilizar la emigración para competir con Vox y promover discursos racistas

En un momento en el que la cuestión migratoria se ha convertido en un tema candente a nivel político y social, es preocupante ver cómo algunos de los principales líderes políticos de Galicia se han sumado a este tipo de discursos con tintes racistas. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado duramente contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, acusándolos de intentar «competir» con Vox a través de la «alimentación de discursos racistas» sobre la emigración.

Según Pontón, es «muy peligroso» que los populares «alimenten» este tipo de «discursos racistas», sobre todo cuando Galicia «necesita gente que venga a trabajar a este país» para paliar los graves problemas demográficos y las «dificultades» para encontrar trabajadores en determinados sectores. La líder nacionalista ha dejado claro que Galicia es una «tierra de acogida» y que es «todo lo contrario a lo que representa la extrema derecha».

Intento de Competir con la Extrema Derecha

Las declaraciones de Ana Pontón se producen después de que tanto Feijóo como Rueda hayan realizado comentarios cuestionando la política migratoria del Gobierno central. El líder del PP acusó al presidente Sánchez de «alentar un efecto llamada» durante su viaje a África, mientras que el presidente de la Xunta respaldó públicamente esas palabras un día después.

Para Pontón, este tipo de «discursos racistas» por parte de los populares son un intento de «competir» con Vox, lo cual considera «muy peligroso». La portavoz nacionalista cree que Galicia, como «tierra de acogida», necesita atraer trabajadores para hacer frente a los problemas demográficos y de falta de mano de obra en ciertos sectores.

Galicia, una Tierra de Acogida

Pontón ha dejado claro que Galicia se posiciona «todo lo contrario a lo que representa la extrema derecha». La líder del BNG ha defendido que la comunidad gallega debe ser una tierra de bienvenida para aquellos que quieran venir a trabajar y contribuir al desarrollo de la región.

En este sentido, Pontón ha criticado duramente los «discursos racistas» de Feijóo y Rueda, considerándolos un peligroso intento de «competir» con Vox en un terreno que va en contra de la propia identidad y necesidades de Galicia. La portavoz nacionalista ha hecho un llamamiento a los líderes populares para que abandonen este tipo de retórica xenófoba y se centren en atraer el talento y la mano de obra necesaria para hacer frente a los retos demográficos y laborales de la comunidad.