¿Sabías que unas tortillas veganas podrían tener más proteínas que el pollo o el huevo? Aunque durante años se ha creído que las recetas veganas no tienen. la suficiente cantidad de proteína que el cuerpo requiere, la verdad es que todo dependerá de la preparación y los ingredientes que se utilicen para cocinar.
En general, las tortillas suelen se asociadas un alto contenido de grasas y carbohidratos, sin nada de ingredientes proteicos. Sin embargo, existe una receta de tortillas veganas que pueden proporcionar un excelente contenido de este macronutriente fundamental para la buena salud y la reconstrucción de los tejidos. Solo necesitarás tener algunos ingredientes y seguir unos pasos muy sencillos que aquí te revelamos.
Por qué elegir las tortillas veganas ricas en proteínas

Las tortillas veganas ricas en proteínas tienen diversos beneficios. Por un lado, estas suelen tener un bajo contenido de colesterol y grasas saturadas, de tal manera que es una opción ideal para mantener un corazón sano. Además, para aquellas personas que cuidan su ética bajo el estilo de vida vegano, es una alternativa ideal, pues pueden seguir estos conceptos sin riesgos a tener algún tipo de desequilibrio en el cuerpo, ya que su alto contenido proteico es perfecto para mantener la buena salud.
Por otra parte, las tortillas veganas son tan versátiles como las tradicionales, de tal manera que pueden ser rellenas con una amplia variedad de ingredientes que van desde vegetales hasta legumbres. Por estas razones, muchos nutricionistas las recomiendan tanto para aquellos que llevan una vida vegana como para quienes quieren incrementar la cantidad de proteína que ingieren diariamente. Además, se trata de una alternativa que puede ser preparada en casa con facilidad, lo cual también reduce la cantidad de productos ultraprocesados que ingerimos.
¿Cómo preparar las tortillas veganas ricas en proteínas?

Para hacer estas tortillas veganas llenas de proteínas necesitarás una taza de garbanzos cocidos, un cuarto de taza de harina de garbanzo, un huevo de lino, media cebolla picada, un cuarto de taza de pimiento rojo, sal y pimienta al gusto y aceite de oliva.
Para la preparación, debes procesar los garbanzos hasta obtener una pasta suave. Luego, en un bowl, combina la pasta de garbanzo con el resto de los ingredientes. Finalmente, calienta un poco el aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego medio, vierte la mezcla y cocina hasta que la tortilla quede dorada por ambos lados. Esta receta puede variar según tu gusto, puedes añadir tus especias favoritas para darle un sabor único.