La secretaria segunda de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Partido Popular (PP), Tania Andicoberry, ha expresado su inconformidad con el hecho de que el presidente regional, Emiliano García-Page, no haya dejado de lado sus vacaciones para reunirse con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, quien estuvo en Toledo este miércoles para abordar el tema de la financiación autonómica.
Según informa el partido, Andicoberry ha recordado las declaraciones de la ministra Isabel Rodríguez, quien «manifestaba no haber tenido ocasión de hablar con García-Page por encontrarse el presidente regional de vacaciones». La parlamentaria del PP ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «se queje continuamente del cupo catalán, de la discriminación que va a sufrir Castilla-La Mancha, de la insolidaridad, pero no hace nada».
Ausencia del Presidente Regional en Reunión Importante
Tania Andicoberry ha lamentado que Emiliano García-Page «no haya dejado de lado sus vacaciones» para reunirse con la ministra Isabel Rodríguez, lo cual hubiera sido «una ocasión perfecta para mantener ese encuentro, dejar de lado ya esas vacaciones, ponerse a trabajar y exigir un trato igualitario para Castilla-La Mancha en materia de financiación autonómica».
La secretaria del PP ha recalcado que, «a escasos días de comenzar el mes de septiembre, seguimos sin saber cual va a ser la hoja de ruta de Emiliano García-Page en la que muestre coherencia en sus palabras y pase a los hechos». Ante esta situación, Andicoberry ha invitado al presidente regional a «arrancar la actividad parlamentaria llevando a cabo el Pleno monográfico sobre financiación autonómica que tantas veces han pedido desde el PP».
Críticas al Gobierno Regional por Falta de Acción
Tania Andicoberry ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «se queje continuamente del cupo catalán, de la discriminación que va a sufrir Castilla-La Mancha, de la insolidaridad, pero no hace nada. La parlamentaria del PP ha señalado que el Consejo de Gobierno del martes podría haber adoptado «algún tipo de acuerdo al respecto», pero que esto no ocurrió.
En este sentido, Andicoberry ha reclamado una mayor proactividad por parte del Gobierno regional en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en materia de financiación autonómica. La secretaria del PP ha instado a Emiliano García-Page a dejar de lado sus vacaciones y «ponerse a trabajar» para exigir «un trato igualitario» para la región.