La ruta en España que lo tiene todo: vistas al mar, acantilados, barrancos y un poblado íbero

La Comunidad Valenciana en España tiene secretos naturales bien guardados que hacen que los turistas se enamoren de sus tierras en cada visita. Recorrer una ruta en España con vistas al mar es una de las actividades que los viajeros deben realizar al menos una vez en la vida.

Para poder enfrentar una jornada a pie o en bicicleta con espectaculares vistas al Mediterráneo es imprescindible conocer la Vía Verde del Mar, que une los municipios costeros de Benicàssim y Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón, un sendero único que se erige sobre lo que era el antiguo trazado ferroviario.

La ruta más bonita de España: todas las opciones para conocerla

Para los amantes del senderismo o los recorridos en bicicleta, la Vía del Mar aparece como una de las mejores opciones en Valencia. El paseo comienza en el «kilómetro 0» del sitio que se encuentra en Benicàssim. También se puede iniciar en Oropesa del Mar, en el punto medio del camino que bordea la Playa de la Concha.

Una de las primeras bellezas que se pueden observar en el inicio del recorrido es el pueblo íbero de Orpesa la Vella, del que sólo quedan algunas ruinas, y se puede seguir hasta la Cala del Retor y el puerto deportivo, que se encuentra antes de atravesar un gran puente.

Todos los secretos de esta increíble ruta de España

Todos los secretos de esta increíble ruta de España

Los paisajes naturales, con montaña, acantilado y mar hacen de esta ruta una de las más espectaculares de toda España. Mientras se realiza su recorrido de 6 kilómetros, se pueden disfrutar de enclaves culturales e históricos como las torres vigía de Colomera, Cordà o Sant Vicent, los llanos de Bellver y el barranco de la Dona. Además se pueden apreciar detalles de los ferrocarriles que pasaban por este mismo sendero y hacer algunas paradas en sus playas y calas de agua cristalina.

Esta magnífica ruta de España cuenta también con un túnel iluminado, dos falsos túneles y un puente metálico. Además, dispone de varias zonas de descanso, para frenar en el paseo y poder sacar las más bellas panorámicas del sitio. La distancia de Barcelona a Benicàssim es de 263 km, lo que en coche implica un viaje de dos horas y 45 minutos, por la AP-7. Desde Madrid, la distancia es mayor, 437 km y se estima un viaje de unas 4 horas y 15 minutos. Desde Valencia cuesta 1 hora llegar a Benicàssim.