Esta película de ciencia ficción protagonizada por Donald Sutherland está en Prime Video y merece mucho la pena

Las plataformas de streaming se han convertido en una segunda oportunidad para muchas películas que se estrenaron en los cines y no tuvieron mucho éxito. En algunas ocasiones se vuelven a estrenar en alguna de estas plataformas y se convierten en un éxito de audiencia. Una de ellas es la cinta de ciencia ficción Moonfall que se puede encontrar en la plataforma de streaming Prime Video.

Moonfall es una película chino-alemana estadounidense de acción y ciencia ficción de 2022 perteneciente a los géneros space opera y ciencia ficción apocalíptica, coescrita y dirigida por Roland Emmerich. Esta cinta de ciencia ficción está protagonizada por los actores Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Michael Peña, Charlie Plummer, Kelly Yu y Donald Sutherland, entre otros.

prime video
La película de ciencia ficción ‘Moonfall’ está en Prime Video.

1
¿Qué ocurrirá en la película Moonfall?

prime video
La película de ciencia ficción ‘Moonfall’ está en Prime Video.

La película Moonfall se rodó en Montreal y tuvo un presupuesto de 140 millones de dólares. Esto la convirtió en una de las películas de producción independiente más caras de todos los tiempos.​ Lionsgate adquirió los derechos de distribución estadounidenses de la película y AGC International adquirió los derechos de distribución internacional. Pero la cinta Moonfall no logró convencer demasiado a los espectadores en el momento de su estreno. Al final esta película solo fue capaz de recaudar 67,2 millones en todo el mundo, lo que fue mucho menos de los que se esperaba para rentabilizar esta producción. 

En cuanto al argumento cuenta como en 2011 los astronautas Brian Harper, Jocinda Fowler y el recién llegado Marcus están en una misión a bordo de un transbordador espacial para reparar un satélite. En un momento dado Harper es testigo de un misterioso enjambre negro que ataca al orbitador, matando a Marcus e incapacitando a Fowler antes de que Harper pueda volver a entrar en el transbordador y tomar el control.

Aunque inicialmente se le vio como un héroe por devolver con éxito el transbordador a la Tierra, Harper intenta contar su historia, que es descartada por la NASA y, después de una investigación de dieciocho meses, se culpa a un error humano por el incidente y al final Harper es despedido.

Diez años después, el teórico de la conspiración K.C. Houseman, que cree que la Luna es una megaestructura artificial, se encuentra en un telescopio de investigación y descubre que la órbita de la Luna se está acercando a la Tierra. A partir de ese momento intenta compartir sus hallazgos con Harper, quien lo despide, lo que lleva a Houseman a hacerlo público en las redes sociales.

La NASA descubre la anomalía de forma independiente y organiza una misión en un Bloque SLS 2 para investigar la anomalía. El mismo enjambre que había atacado la misión de Harper reaparece, matando a los tres miembros de la tripulación después de que lanzan una sonda en un agujero artificial de kilómetros de profundidad en la Luna.

Atrás