Tener buena conexión de WiFi es crucial hoy en día y es de esas cosas que no solemos invertir cuando notamos que todo va más lento. Una solución es práctica y sencilla adquirir un nuevo router WiFi, aunque dependiendo de los dispositivos que tengas, puede que no sea lo único que tengamos que hacer. En esta línea, existen en el mercado varios accesorios que ayudan a potenciar la señal de internet para que disfrutes de tu contenido favorito sin interferencias
Una de las opciones más recomendadas para mejorar el WiFi de tu hogar, son los nuevos productos Asus, que ha presentado su nueva gama de accesorios de conectividad de la gama ROG, y todos tienen en común que integran el nuevo estándar WiFi 7. Esta versión viene con tasas de transferencia superiores, gestión de la red y eficiencia, que permite vincular más dispositivos y disminuir los retrasos en el envío de paquetes.
Un adaptador que potencia tu WiFi
En concreto, hay un producto de Asus que se destaca y es el USB-BE92, un adaptador USB que incorpora conectividad WiFi 7 a nuestro ordenador de sobremesa o portátil, instantáneamente potenciando la conexión a la red y haciéndolo capaz de mejorar la velocidad de cualquier router, sin importar la antigüedad que tenga o el estándar que utiliza. En concreto, este USB tiene la capacidad de llegar a velocidades de transferencia de 6.500 Mbps si se conecta a un router WiFi 7.
Esa tasa de transferencia es muy elevada a la que se puede obtener con un portátil tradicional actual, así que puede valer la pena utilizar uno de los puertos USB-A o USB-C para este dispositivo. La clave está en la utilización de la banda de 6 GHz para una menor interferencias, logrando un rendimiento hasta 3,6 veces más veloz que en WiFi 6. Por lo demás, cuenta con las medidas de seguridad normales como WPA3.
logrando un rendimiento hasta 3,6 veces más veloz que en WiFi 6.
Los nuevos routers presentados por Asus
En los nuevos routers lanzados por Asus, se destaca el ROG Rapture GT-BE19000. Este es un modelo gaming de gama alta, con un diseño apabullante incorporando una ventana transparente que brinda la posibilidad de ver parte de los componentes interiores. El diseño no sólo está creado para llamar la atención, también para potenciar el rendimiento; la nueva disipación de calor, por ejemplo, disminuye las temperaturas en un 18% para facilitar que los chips trabajen al máximo funcionamiento.
El router está rodeado por ocho antenas, que ofrece la conexión a las bandas de 2,4 GH, 5 GHz o el nuevo 6 GHz de WiFi 7; con este último, se puede llegar a tasas hasta 2,4 veces más veloces que con WiFi 6, nada menos que 11.529 Mbps, además de lograr el máximo rendimiento con el resto de estándares si nuestros equipos aún no son compatibles. También tiene puertos físicos que permiten conseguir una transferencia de hasta 20 Gbps por cable.