Óscar Puente se reafirma como pararrayos ‘sanchista’ frente a Ábalos o Risto 

El calculado perfil bajo marcado por el Gobierno de España durante el verano saltó este viernes por los aires con la presencia en el Senado de Óscar Puente, que explicó la situación de las infraestructuras y servicios relacionados con el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible.

El vallisoletano, además, dio cuenta de una auditoría sobre la compra de mascarillas por parte del Ministerio que en pandemia fue ocupado por José Luis Ábalos, con el que Puente admitió hace unos meses estar «muy decepcionado».

El actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible anunció el cese del subsecretario del ministerio, Jesús Manuel Gómez, y del director general de Personal del gestor de Adif, Michaux Miranda. El ministro aduce «pérdida de confianza» tras encargar una auditoría que ha encontrado una flagrante falta de justificación en la elección como adjudicataria de la polémica y fantasmal empresa Soluciones de Gestión.

ÁBALOS Y RISTO, SEÑALADOS POR PUENTE

Puente se consolida como pararrayos ‘sanchista’ con esta ofensiva que interpela al exsocialista Ábalos, que hace malabares entre su escaño en el Grupo Mixto y sus colaboraciones en el espacio ‘Todo es mentira’ de Cuatro.

Este programa informó el pasado martes de un colapso en Chamartín que fue desmentido por el ministro: «No se ha producido ningún colapso ni ningún caos en Chamartín como falsamente se está trasladando por algunos medios que difunden imágenes que no se corresponden con el día de hoy».

El programa de Cuatro se puso en contacto con el Ministerio, que supuestamente le contestó de malas formas a través de su departamento de Comunicación: «Joder, llamáis todos los días. Ya os he dicho que este es un tema que tengo que mirar bien, y ahora no va a ser».

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible asegura que la citada frase es falsa: «No es cierto que la contestación se haya realizado en los términos que se alude en el supuesto mensaje de WhatsApp que el señor Mejide ha usado como gancho para su programa».

El «uso torticero y sesgado de cualquier conversación profesional o privada es totalmente censurable y únicamente contribuye a encrespar aún más el ambiente, ya muy contaminado por el aluvión de noticias falsas, bulos y manipulaciones», añaden.

Es por ello que exigen «una rectificación y una disculpa por la utilización de una supuesta conversación a través de WhatsApp que no ha tenido lugar en esos términos y que, por tanto, ha sido usada con el único objetivo de atacar tanto al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible como a su titular, Óscar Puente».

Puente
Óscar Puente.

Mejide hizo frente al envite: «En este comunicado, el Ministerio miente. Yo no puedo acatar la exigencia de un ministerio sobre un medio de comunicación en la que está mintiendo. Es una mentira muy liviana, pero demuestra algo muy importante,: quien ha redactado este comunicado no tiene ni puñetera idea de lo que pasó ayer en el programa. Va a ser muy difícil rectificar una conversación en WhatsApp cuando jamás se ha producido esa conversación de WhatsApp. Es más, yo jamás hablé de una conversación de WhatsApp».

El presentador aseguró que la frase que leyó estaba originada en una conversación telefónica, por lo cual «jamás existió una conversación de WhatsApp. Es decir, señor Óscar Puente y equipo, no puedo rectificar algo que nunca ha existido».

La estrella de Cuatro saltó al contragolpe contra Puente: «Es el mismo ministro que lleva sin rectificar este bulazo sin venir a cuento, que si nosotros trabajábamos al dictado de Miguel Ángel Rodríguez. Miente y encima no demuestra nada. Desde el 24 de marzo lleva con esa mentira. No puedo rectificar algo que sí ha existido y él sí lo ha hecho».