Mallorca tiene una playa nudista secreta rodeada de naturaleza que te encantará

Mallorca es el destino elegido por todos los turistas del mundo en verano y también cualquier parte del año. Mallorca es uno de los enclaves naturales más reconocidos y que mantiene rincones secretos de ensueño que aún no fueron explorados por muchos.

A pesar del gran afluente de turistas que se acercan a la región, muy pocos descubrieron la playa El Mago, uno de los secretos mejor guardados de la zona que se convirtió en el paraíso de los nudistas y los textiles también.

Cómo es El Mago, el paraíso escondido en Mallorca

La cala El Mago, está situada en el pueblo de Calvià, a tan solo nueve kilómetros de Magaluf, al sureste de Mallorca. Este espacio es característico por su mar de olas calmas, color turquesa y su curiosa longitud: cuenta con apenas 20 metros de longitud y de ancho, lo que la hace aún más especial.

Este paraíso es conocido históricamente por un detalle en especial: fue declarada una de las primeras playas nudistas de España en 1984. Este mote fue otorgado gracias a la propuesta de un concejal del Partido Popular, que fue aprobada por Paco Obrador, exsacerdote y entonces alcalde socialista de Calvià. A pesar de esta característica, esta playa actualmente recibe a personas que van vestidos y no es un espacio exclusivamente para los «naturalistas», por lo que todos los que os deseen pueden disfrutar allí.

La magia de la playa nudista más bella de Mallorca

La magia de la playa nudista más bella de Mallorca

A pesar de ser uno de los primeros paraísos nudistas del país, El Mago cuenta con otros atractivos como su exquisita gastronomía. Las parejas que pasean allí eligen comer en el restaurante que está en la arena y que ofrece una espectacular vista al mar. Además, este enclave natural cuenta con otro secreto: un breve sendero que lleva a una roca perforada que tiene tres entradas de formas inusuales y aparentemente antinaturales. Esta cueva, conocida como el Oratorio de Portals Vells o Santuario de la Madre de Dios de Portals Vells, fue utilizada en su momento como cantera para la construcción de la Catedral de Palma.

Además de sus innumerables atractivos, esta playa de Mallorca también fue escenario del rodaje de un filme que le dio su nombre. Se trata de la película The Magus, protagonizada por Anthony Quinn y Michael Caine que se filmó en estas tierras. Para poder llegar a esta belleza, es necesario viajar hasta Magaluf mediante autobús o coche y acceder a ella caminando o en bicicleta, siguiendo los senderos señalizados.