Una imagen viral recorrió el mundo y generó conmoción en los habitantes de Carolina del Norte, Estados Unidos. El video viral corresponde a los hechos que sucedieron en Outer Bank del mencionado estado, donde una casa quedó flotando en pleno Atlántico.
Los hechos fueron difundidos por las diversas plataformas de redes sociales, logrando millones de reproducciones. El huracán Ernesto es el culpable de estos incidentes, que trajo fuertes repercusiones y el alerta de los habitantes del sitio.
El video viral que conmocionó a todos
Las impactantes imágenes sobre la casa flotante en Carolina del Norte provocó una fuerte repercusión en medios locales e internacionales. Las consecuencias del huracán Ernesto, que afecta severamente a la zona, hicieron que esta edificación se desprenda de la orilla donde estaba edificada y salga expulsada hacia el mar, dando un espectáculo digno de una película de ciencia ficción.
De acuerdo a información difundida por Fox Weather, la casa que fue viral estaba en peligro de derrumbe mucho antes de que el fenómeno natural arrase en la zona, aunque «Ernesto» terminó por desprenderla de manera completa. Afortunadamente, la construcción se encontraba deshabitada. «Restos arrancados de la casa fueron vistos flotando a lo largo de la playa, gran parte de los cuales fueron devueltos a la costa», expresaron desde el New York Post. Debido a esta alarma, las autoridades del sitio alertan sobre la posibilidad de más derrumbes o desplazamientos de casas costeras de este estilo, que corren el mismo riesgo de ser desprendidas en la zona.
El huracán Ernesto: las terribles causas que hicieron viral a «la casa flotante»

Las consecuencias del huracán Ernesto en el Atlántico provocaron un verdadero escozor entre los habitantes de las zonas de costeras. Este fenómeno natural adquirió la categoría 2 en su paso por Bermudas, pero terminó en tormenta tropical cuando llegó a las costas del mencionado océano. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), este huracán seguirá causando estragos en las costas, provocando «fuerte oleaje con peligrosas corrientes de resaca».
Esta tremenda condición climática trajo graves tragedias y, por el momento, se registraron tres muertes debido a Ernesto. Dos de ellas sucedieron en Hilton Head Island, Carolina del Sur, y la de otro nadador inconsciente encontrado en las aguas de Surf City, Carolina del Norte, el sábado. Otra de las causas tremendas de esta situación, fueron las inundaciones y apagones en Puerto Rico y Bermudas, dejando al 75% del territorio británico en el océano Atlántico sin servicio eléctrico.