Quema grasa en tiempo récord: olvida correr y caminar con este ejercicio de 30 minutos

Olvídate de correr y caminar para hacer cardio, existe otro ejercicio ideal para quemar grasa rápidamente. Aunque durante muchos años se ha dicho que la mejor manera de hacer cardio es caminando o corriendo, la verdad es que existen muchos otros métodos que pueden ser efectivos para mejorar la resistencia y promover la pérdida de peso en poco tiempo.

El cardio HIIT o entrenamiento de alta intensidad se ha convertido en una de las tendencias más destacadas del momento, ya que ofrece diversos beneficios para el físico. Para ver los cambios en el cuerpo, será necesario dedicar 30 minutos por día de tres a cinco veces por semana, de tal manera que se trata de un entrenamiento rápido, pero muy eficiente.

¿Por qué el cardio HIIT es ideal para quemar grasa?

¿Por qué el cardio HIIT es ideal para quemar grasa?

El entrenamiento HIIt es ideal para quemar grasa debido a la intensidad que se requiere al momento de ejecutarlo. Este tipo de método consiste en realizar intervalos cortos de ejercicio intenso alternados con periodos de recuperación activa. Es decir, pueden alterarse 30 segundos de sprints con 30 segundos de trote ligero, de tal manera que el cuerpo siempre se mantenga activo y tenga momentos de alta intensidad que lo lleven a la quema de grasa.

Estos ejercicios tienen diversos beneficios para el organismo. Muchas personas prefieren este tipo de entrenamientos debido a que tienen un mayor gasto calórico gracias a la elevación del ritmo cardíaco. Además, estudios han confirmado que los entrenamientos de alta intensidad aceleran el metabolismo basal, de tal manera que se pueden quemar calorías incluso en los momentos de reposo. Por otra parte, al combinar diferentes ejercicios de fuerza con alta intensidad, mejorará la fuerza muscular.

¿Cómo hacer un entrenamiento HIIT para quemar grasa?

¿Cómo hacer un entrenamiento HIIT para quemar grasa?

Para realizar este tipo de entrenamientos ideales para quemar grasa es fundamental iniciar con un calentamiento que dure de 5 a 10 minutos. Este puede incluir un cardio ligero, rotación de articulaciones y estiramientos. Luego, realiza los intervalos de alta intensidad alternando con periodos de recuperación. Este tipo de ejercicios pueden combinarse con movimientos estáticos, circuitos o running.

Para concluir el entrenamiento, es importante terminar con unos 5 minutos de estiramientos para relajar los músculos. No debes olvidar que, para ver mejores resultados, es importante ser constante con los ejercicios, variar el tipo de movimientos que realizas, tener el descanso adecuado después de entrenar y acompañar este método con otros hábitos saludables. Llevar una alimentación saludable, mantener una buena hidratación y descansar correctamente son factores que jamás debes descuidar.