sábado, 26 abril 2025

Vuelve a Mercadona el producto perfecto para hacer empanadillas

Uno de los platos que más gustan a los españoles son las empanadillas, ya que es un producto muy versátil que se puede rellenar con queso, jamón, pisto, tomate, atún o espinacas, entre otros muchos. Un alimento muy completo que se puede tomar para merendar o cenar o para llevárselas en un picnic a la playa o la montaña. Las empanadillas se pueden hacer en casa o se pueden comprar en los supermercados. En Mercadona se pueden encontrar en la sección de panadería diversas empanadillas y ahora nos ha vuelto a sorprender recuperando la masa para empanadillas que les encanta a muchos de sus clientes.

Publicidad

Para los amantes de las empanadillas es una buena noticia porque hasta ahora solo se podían hacer con la masa para empanadas grandes y había que realizar el trabajo de cortar, rellenar y dar forma a las empanadillas caseras. Ante la avalancha de críticas en redes sociales al conocido supermercado por la desaparición de este producto Buitoni, la marca que está detrás, tuvo que explicar que esta situación se debió a los problemas con el abastecimiento de harina de la calidad adecuada para sus estándares. Ahora por fin de nuevo los clientes de Mercadona podrían volver a hacer sus empanadillas caseras con esta masa.

El fabricante de esta masa para las empanadillas ha intentado mejorar la consistencia de este producto. Los clientes de Mercadona ya han resaltado que esta masa de empanadillas tiene una textura más gruesa y robusta para que sea lo más parecida a las empanadas argentinas que a las tradicionales. Gracias a esta nueva consistencia estas empanadillas pueden tener más relleno sin que estemos sufriendo con que la masa se rompa y perdamos el contenido en el proceso de elaboración.

receta empanadillas masa empanada Moncloa
Hacer empanadillas de forma casera

3
¿Cómo hacer las empanadillas?

Los más clásicos pueden hacer las empanadillas en la sartén a la forma clásica con abundante aceite caliente. Luego se pueden cocinar durante 8 minutos en la sartén para tener unas empanadillas crujientes por fuera y jugosas por dentro. Además, se pueden hacer en la air fryer y el resultado también es deliciosos. Hay que darle ese toque dorado y suelen tardar unos 8 minutos.

También con esta masa gruesa se pueden hacer en el horno para los que las prefieren con este método. Lo que hay que hacer es precalentar el horno a una temperatura media y luego colocar las empanadillas en una bandeja forrada con papel de horno. Por último, hay que esperar a que se doren perfectamente durante unos 20 minutos. 

Además de con esta masa las empanadillas se pueden hacer con otro producto que se puede encontrar en Mercadona: la masa de empanada. Esta se puede comprar en un formato grande que se puede dividir en porciones para preparar unas riquísimas empanadillas sin mucho esfuerzo. Lo que hay que hacer es cortar porciones circulares para imitar el tamaño de estas empanadillas. Esto se puede hacer con la ayuda de nuestros recipientes redondos, tienen la medida ideal. La masa fresca empanada Hacendado se puede encontrar en sus neveras y en la web de Mercadona en 2 paquetes de 230 gramos y a un precio de 2,40 euros.

Siguiente
Publicidad
Publicidad