sábado, 26 abril 2025

Vuelve a Mercadona el producto perfecto para hacer empanadillas

Uno de los platos que más gustan a los españoles son las empanadillas, ya que es un producto muy versátil que se puede rellenar con queso, jamón, pisto, tomate, atún o espinacas, entre otros muchos. Un alimento muy completo que se puede tomar para merendar o cenar o para llevárselas en un picnic a la playa o la montaña. Las empanadillas se pueden hacer en casa o se pueden comprar en los supermercados. En Mercadona se pueden encontrar en la sección de panadería diversas empanadillas y ahora nos ha vuelto a sorprender recuperando la masa para empanadillas que les encanta a muchos de sus clientes.

Publicidad

Para los amantes de las empanadillas es una buena noticia porque hasta ahora solo se podían hacer con la masa para empanadas grandes y había que realizar el trabajo de cortar, rellenar y dar forma a las empanadillas caseras. Ante la avalancha de críticas en redes sociales al conocido supermercado por la desaparición de este producto Buitoni, la marca que está detrás, tuvo que explicar que esta situación se debió a los problemas con el abastecimiento de harina de la calidad adecuada para sus estándares. Ahora por fin de nuevo los clientes de Mercadona podrían volver a hacer sus empanadillas caseras con esta masa.

El fabricante de esta masa para las empanadillas ha intentado mejorar la consistencia de este producto. Los clientes de Mercadona ya han resaltado que esta masa de empanadillas tiene una textura más gruesa y robusta para que sea lo más parecida a las empanadas argentinas que a las tradicionales. Gracias a esta nueva consistencia estas empanadillas pueden tener más relleno sin que estemos sufriendo con que la masa se rompa y perdamos el contenido en el proceso de elaboración.

receta empanadillas masa empanada Moncloa
Hacer empanadillas de forma casera

2
La masa para empanadillas de Buitoni

Preparar empanadillas con masa fresca

Los clientes de Mercadona que han echado de menos este producto ahora pueden acudir al supermercado a comprarlo y así poder hacer sus empanadillas caseras en casa. En esta ocasión la masa que ha vuelto no es la de las empanadillas tradicionales, sino las de las empanadillas argentinas y que son más resistentes y sabrosas. La masa es más gruesa para que resista la cantidad de ingredientes con los que se rellenan y no se rompan en el proceso. La masa gruesa para empanadas Buitoni estilo Argentino se pueden encontrar en las tiendas físicas y la web de Mercadona en un paquete de 12 unidades que 350 gramos en total, a un precio de 2,45 euros por unidad.

Publicidad

Para los que llevaban tiempo ajustando la masa grande o experimentando con otras marcas menos conocidas, la noticia de que estas obleas vuelven con una mejora significativa es un motivo de celebración. Por fin, vamos a poder hacer empanadillas en casa de forma sencilla y deliciosa. La empresa Buitoni ha intentado mejorar la fórmula de esta masa gruesa para las empanadillas para tengan la textura perfecta. Lo que ha tratado es que no sean ni demasiado finas ni demasiado gruesas para que aguantes los diferentes rellenos, pero que sean deliciosas.

Esta masa gruesa de empanadillas Buitoni cuenta como ingredientes con harina de trigo, manteca de cerdo, agua, levadura y  sal, así como acidulantes y conservantes. Y se pueden hacer en la sartén, en la air fryer o en el horno. El fabricante recomienda dejar esta masa gruesa de empanadillas fuera de la nevera unos 10 minutos antes de usarlas. Si se sigue este consejo serán más fáciles de manipular y esto evitará que se quiebren al rellenarlas.

Publicidad
Publicidad