Hansel y Gretel, la tradicional historia de los hermanos Grimm, cobra vida en un mágico pueblo de Países Bajos a unas horas de vuelo de Madrid. Hansel y Gretel, que fueron encantados por la macabra bruja que quiso comérselos, podrían haber vivido en este mágico pueblo donde da lugar a la historia.
Se trata de Zeewolde, un enclave que se encuentra en la provincia de Flovoland en la tierra holandesa, que posee un sitio especial basado en la historia más emblemática y que es un clásico de la literatura.
La casa de Hansel y Gretel en el pueblo más bonito de Países Bajos
Preparada para recibir al turismo, Zeewolde cuenta con un principal atractivo que es la casa Hans & Grietje Pannenkoekenhuis, es decir, el lugar donde supuestamente transcurre parte de la historia de Hansel y Gretel. En ella, todo está preparado para la diversión con una fachada increíble, toboganes divertidos, pistas y hasta cama elásticas. Desde Madrid se puede acceder tomando un vuelo de dos horas a un precio de 62 euros en septiembre, ideal para una escapada o unas vacaciones de otoño.
El sitio se encuentra a 45 minutos de Ámsterdam y también tiene su propio restaurante con platos alusivos a la historia. En él, la magia también existe porque hay pasadizos secretos, pisos movedizos y los mejores entretenimientos para pasar una tarde a pura diversión para pequeños y no tan pequeños.
Los detalles más divertidos de la casa de Hansel y Gretel

La casa Hans & Grietje Pannenkoekenhuis es un sitio famoso por lo que, los que quieren conocerla, tiene que reservar su ingreso con algunos días de anticipación. Al no cobrar una entrada, en el sitio se solicita una consumición mínima de 15 euros, lo que resulta asequible porque durante la jornada aparecen tentaciones difíciles de decir que no. Este sitio tiene un antecedente y se construyó una similar en 2005 cerca del frondoso bosque. Sin embargo, este lugar debió ser reconstruido debido a un trágico incendio.
Además de la Gran Torre de Dulces en el restaurante, esta casa de Hansel y Gretel posee en sus exteriores columpios, la pista de karts, el teleférico, el arenero, los castillos hinchables o incluso en un juego. También, los visitantes pueden vivir en carne propia la llamada Ruta de las migas de Pan, un recorrido de 1,6 km por el bosque en el que se revive el sendero que hicieron los personajes de esta mítica historia hasta encontrar la casa de la bruja malvada.