El gran avance de la tecnología se ha transformado en una gran ventaja para muchas familias, especialmente cuando se trata de potenciar la educación y el desarrollo de los más pequeños, y Alexa es un asistente de voz ideal para esto. Para la gran mayoría de los padres buscar herramientas que mejoren la educación de sus hijos es una prioridad, así que Amazon tiene varias funciones especiales en su asistente virtual Alexa para esta necesidad.
Estas funciones de Alexa están pensadas para ayudar en las tareas escolares y la gestión de rutinas diarias de los menores del hogar, para motivarlos y facilitar aquellos temas que pueden ser complicados de comprender. En este artículo abordaremos sobre el paso a paso de cómo configurar este asistente en una profesora en casa para tus hijos, algo muy importante en momentos donde el movimiento de la jornada laboral es frenético.
Cómo Alexa puede ser la profesora en casa de los niños
El asistente de voz de Amazon brinda un gran abanico de funcionalidades que mejoran el aprendizaje de los niños. Por ejemplo, los menores pueden solicitarle a Alexa que los ayude con temas de matemáticas, historia, ciencias y ortografía, proporcionando no solo respuestas instantáneas a preguntas, sino también una motivación constante para las tareas escolares. Esto sin duda mejorará la productividad de los pequeños de la casa.
Este tipo de comunicación con el dispositivo no solo potencia el contenido aprendido en el ámbito escolar, sino que, además, promueve la curiosidad y el deseo de aprender de los niños, al tener una fuente de información fiable y al alcance de la mano. Con este asistente los padres pueden disponer de un recurso extra que encaje perfecto con el desarrollo educacional de sus hijos. Ahora es posible incorporar herramientas tecnológicas que mejorar el proceso de aprendizaje y lo hacen más accesible.
Estas funciones de Alexa están pensadas para ayudar en las tareas escolares.
Cómo usar las funciones de aprendizaje de Alexa
Para poder actuar todas las funciones de Alexa, el proceso es muy simple, dónde con algunos pasos básicos ya puedes empezar a usar el dispositivo. En primera instancia, debes abrir la aplicación de Alexa en un móvil o tableta. Luego, seleccionar la opción de añadir un nuevo dispositivo dentro de la sección de dispositivos. Para finalizar, tienes que seguir las instrucciones específicas que incluyen la incorporación de productos de Casa Inteligente.
Esta guía para habilitar las funciones de Alexa garantiza que el dispositivo esté correctamente preestablecido para empezar a comunicarse con todos los miembros del hogar. Una vez terminada la configuración, Alexa estará lista para ayudar en distintas actividades del hogar, desde recordatorios de tareas hasta la programación de rutinas cotidianas. De esta forma, puedes sacar el máximo provecho a esta herramienta de Amazon.