Uno de los grandes éxitos en series de este año ha sido la adaptación de la novela Juan Gómez-Jurado Reina roja que se ha convertido en la favorita de los usuarios de Prime Video y ha contado con una valoración positiva de la crítica. Sus seguidores estaban esperando impacientes el estreno de la segunda parte y se acaban de llevar la sorpresa de que Televisión Española acaba de estrenar una serie basada en otra novela de Juan Gómez-Jurado: Cicatriz.
El miércoles 21 de agosto a las 22.45 horas en La 1 de TVE se ha estrenado esta serie con la que Televisión Española se ha adelantado a Prime Video. La segunda parte de la trilogía que comenzó con Reina Roja, Loba negra se estrenará en Prime Video, pero todavía no se ha confirmado la fecha. Lo curioso es que TVE mostró primero el tráiler de la serie sin decir cuándo se entrenaría y, de repente, anunció que la seie se podría ver a partir de ezte miércoles.
1Un nuevo proyecto para Juan Gómez-Jurado
Ya en octubre de 2023 el conocido escritor, guionista y productor Juan Gómez-Jurado reveló que la adaptación de la novela Cicatriz sería su próximo proyecto. Esta es la segunda adaptación de una de sus novelas a serie tras la de Reina roja para Prime Video.
La novela de Juan Gómez-Jurado contaba la historia de Simon Sax, un hombre que podría ser un tipo afortunado. Según la sinopsis: «Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto…».
La nueva serie de RTVE tendrá solo ocho episodios de 50 minutos cada uno y la historia también se centra en Irina, la cual era una niña cuando la tragedia destrozó su vida y la cicatriz que lleva en su cara le recuerda cada día lo que pasó. Han pasado los años, pero no ha mermado su sed de venganza. Simón es un informático brillante, que se mueve mejor entre algoritmos que con las personas. Su habilidad para el trato social es nula, pero cuando conoce a Irina su vida toma un rumbo para el que no estaba preparado.