Las escapadas son una buena opción para disfrutar de los sitios más emblemáticos de España cuando el otoño asoma. Para los que no pudieron tomarse días, las escapadas son la alternativa ideal para conocer los rincones que en verano están llenos de gente y no son agradables para aquellos que disfrutan de la soledad y los sitios vacíos.
Aunque muchos tienen sus sitios predilectos, desde la cuenta de Tik Tok de la influencer Clara Martin se recomendaron los cinco sitios ideales en esta nueva temporada del año. En la lista se incluyen es La Costa Brava, Ronda, Sevilla, Llanada Alavesa y Segovia.
Las mejores escapadas antes de que comience el frío
En la Costa Brava hay multiplicidad de sitios que encantan a todos los turistas. Aunque su auge es el verano, en otoño también tienen su particularidad y hay opciones para todos los gustos, donde se puede aprovechar de las jornadas frescas y diversas actividades. Tossa de Mar, Pals, Platja d’Aro y más son las opciones variadas para los que la eligen en esta época del año.
Sevilla también es otro rincón de encanto en el que se puede disfrutar de una escapa. Allí se encuentran lugares que son imprescindibles para recorrer en otoño como el Parque de María Luisa, la Plaza de España y el Museo de Bellas Artes. La Catedral también es un punto de atractivo para los turistas, donde se puede apreciar el mayor templo gótico del mundo que se alza en el corazón del casco histórico de la ciudad.
Segovia, Ronda y más: las escapadas que se deben hacer en otoño
Segovia es otro de los enclaves predilectos por los españoles que fueron recomendados en esta cuenta. Este lugar es el perfecto para una escapada rural, donde se puede disfrutar de puntos de interés como Hoces del Río Duratón, Pedraza, Sepúlveda, Riaza y el Hayedo de la Pedrosa.
La ciudad malagueña de Ronda también posee varios lugares increíbles para visitar, entre los que se incluyen la Casa del Rey Moro o su impresionante puente. Para completar el paseo se puede conocer el Setenil de la Bodegas o el Caminito del Rey. Llanada Alavesa es otra de las escapadas mencionadas en esta cuenta, en el que se pueden hacer rutas de senderismo entre cascadas, disfrutar de su cultura y su gastronomía. Este destino también se puede complementar con un recorrido por el pueblo de Vitoria para cerrar el recorrido de visitar ideal en el otoño.