El pueblo de la Costa Brava con calas de ensueño, mar y montaña, cerca de Aragón

La Costa Brava ofrece una multiplicidad de placeres naturales ideales para disfrutar en este verano. La Costa Brava reúne lo más deseable para cualquier turista donde también se combinan la cultura y la gastronomía.

Pasar el día en familia, realizar deportes acuáticos o simplemente descansar del bullicio de la ciudad son algunas de las opciones que en la Costa Brava son posibles con calas y playas adaptadas a todos los gustos. En la provincia de Girona este deseo se hace realidad porque cuenta con 200 kilómetros de arenal con agua cristalina y relajación.

Los mejor de la Costa Brava: lo que no hay que perderse de Girona

Los mejor de la Costa Brava: lo que no hay que perderse de Girona

Este amplio territorio catalán cuenta con innumerables calas de las que es imposible olvidar. En Girona se puede disfrutar de la arena dorada y destinos con todas las comodidades como Calonge, Lloret de Mar, Palafrugell, Sant Pere Pescador, Roses y Tossa de Mar, entre otros. Las ofertas culturales también son diversas y quienes se dispongan a conocer este territorio, encontrarán Figueres, Cadaqués y Púbol, que conforman el conocido «triángulo daliniano», sitios donde el artista Salvador Dalí creció y se desarrolló en su carrera.

Más allá de la naturaleza y las calas de sueño, la ciudad de Girona tiene un encanto en sí mismo. Su belleza arquitectónica ofrece distintos puntos de interés para recorrer y sitios emblemáticos que no se pueden dejar pasar. Entre ellos se encuentra el barrio judío o la escalera de Sant Domènech, y edificios patrimoniales como la Catedral, los baños árabes o el Monasterio de Sant Pere de Galligants.

La Costa Brava y sus encantos: las mejores playas de Girona

La Costa Brava y sus encantos: las mejores playas de Girona

En su vasto territorio, Girona ofrece uno de los mejores enclaves para disfrutar del mar con vistas únicas. Una de las más reconocidas es la Playa de Aiguablava en el pueblo de Begur que cuenta con servicios que garantizan la comodidad para los que deseen pasar el día sin necesidad de trasladarse a otros sitios. Dispone de área de aparcamiento, alquiler de equipo para buceo y chiringuito para degustar de su mejor gastronomía.

Dentro de la Costa Brava en Girona también se puede conocer la Cala Sa Forcanera de Blanes. A este paraíso sólo se puede llegar en kayak o barco desde el puerto de Blanes (a un kilómetro de distancia) y es un espacio de acantilados. Allí también se puede conocer el Jardín Botánico de Marimurtra, conosiderado como el mejor jardín botánico mediterráneo europeo y una opción de lujo para los amantes de la naturaleza.