La reina Letizia ha roto con algunas de las tradiciones más arraigadas de los Borbones, marcando un estilo propio que ha impactado también en la vida de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
1La primera decisión significativa que tomó la reina Letizia fue impedir que sus hijas tomaran clases de vela
A diferencia de la familia real, tradicionalmente apasionada por el mar y la navegación, Letizia ha dejado claro que no comparte ese mismo amor por dicha actividad. Desde el año 2006, cuando se la vio por última vez a bordo de un barco con una pequeña princesa Leonor, la reina Letizia se ha mantenido alejada, una decisión que también ha influido en las preferencias de sus hijas.
Una de las decisiones más importantes de la reina Letizia fue evitar que Leonor y Sofía tomaran clases de vela durante su infancia. Según informes de ‘Mujer Hoy’, la reina Letizia prefirió mantener a sus hijas alejadas de esta tradición familiar para evitar la excesiva exposición mediática que podría haber supuesto, ya que estas clases suelen realizarse en grupos grandes. Para la monarca, siempre ha sido fundamental proteger la privacidad de sus hijas, asegurándose de que su presencia en los medios fuera la mínima posible mientras crecían.