Urgente: Desactiva esta función del iPhone para proteger tu dinero

Los usuarios de iPhone están en alerta ante el aumento de los casos de ciberataques y robos de datos guardados. Pese a esto, hay algunos trucos simples pueden marcar la diferencia al momento de disminuir estas amenazas, como lo comprobó un hacker al brindar una gran recomendación para evitar invasiones de seguridad. Es de vital importancia estar al tanto de todas las medidas de seguridad para no pasar una situación no deseada.

Durante una conferencia “DEF CON” en Las Vegas, el hacker y experto en tecnología Jae Bochs brindó una demostración sobre la importancia de desactivar adecuadamente el Bluetooth en los dispositivos móviles, particularmente en los iPhone. Bochs aprovechó su intervención en la reunión para ilustrar de forma contundente cómo una configuración aparentemente sencilla puede tener implicaciones severas para la seguridad personal.

Cómo pueden robar la información de un iPhone

Cómo pueden robar la información de un iPhone

Para ilustrar cómo pueden extraer la información guardada en un iPhone, durante su presentación, Bochs utilizó un dispositivo económico, valorado en alrededor de 70 euros, que simulaba ser un Apple TV. El objetivo del especialista era mostrar cómo la falta de una desactivación correcta del Bluetooth puede exponer a los usuarios a ciberataques y así el robo de sus cuentas bancarias. El experto sorprendió a todos con el proceso.

La demostración de Bochs fue verdaderamente alarmante. A lo largo de su presentación, varios de los asistentes a la conferencia recibieron alertas en sus dispositivos solicitando compartir contraseñas guardadas. Este acto no solo llamó la atención del público presente, sino que reveló un punto clave: muchos usuarios creen equivocadamente que desactivar el Bluetooth desde el Centro de Control de su iPhone es suficiente para resguardarse contra posibles ciberataques.

una gran recomendación para evitar invasiones de seguridad.

El error que se comete al utilizar un iPhone

El error que se comete al utilizar un iPhone

Un error común entre los usuarios del iPhone es que, al desactivar el Bluetooth desde el Centro de Control, el dispositivo queda totalmente seguro. Sin embargo, Bochs desmintió esta creencia en su presentación. El hacker con su demostración expuso una falencia que tienen millones de usuarios de iPhone y lo hizo con el claro objetivo de concientizar sobre el correcto uso del móvil para no pasar un mal momento.

Apagar el Bluetooth desde el Centro de Control solo pone el puerto en una especie de estado de reposo en el que sigue buscando dispositivos cercanos al iPhone, enlazando con otros productos Apple y conservándose activo para la red de “Buscar”. Esta acción intermedia deja a los iPhone muy vulnerables ante posibles ataques virtuales y se sugiere que el Bluetooth sigue siendo una puerta de ingreso potencial para los ciberdelincuentes.