Una mujer y su bebé fueron liberados tras estar horas retenidos por su exnovio

En un operativo conjunto con Interpol, la Policía Nacional ha logrado liberar a una mujer víctima de violencia de género que se encontraba retenida contra su voluntad por su pareja en un domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas. La rápida actuación policial, posible gracias a la colaboración internacional y a la valentía de un familiar, permitió poner fin a la situación de riesgo y detener al presunto agresor.

Una llamada internacional activa el protocolo de actuación

El caso se inició con una llamada realizada por un familiar de la víctima a una comisaría de policía en el extranjero. Este familiar, alertado por la situación que se estaba produciendo, informó a las autoridades de su país sobre la posibilidad de que la mujer estuviera siendo retenida y agredida por su pareja en Madrid. Gracias a la colaboración internacional a través de Interpol, la alerta llegó rápidamente a la Policía Nacional, que puso en marcha un operativo para verificar la información y actuar en consecuencia.

Liberación y detención en tiempo récord

Agentes especializados de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), junto con unidades uniformadas, se desplazaron al domicilio indicado. Allí se encontraron con la pareja sentimental de la víctima, un hombre que mostraba una actitud nerviosa y esquiva ante las preguntas de los agentes. Tras insistir en ver a la mujer, los policías accedieron al interior de la vivienda y la encontraron encerrada en el baño junto a su bebé de cinco meses. La víctima se encontraba bajo amenazas de sufrir represalias si se comunicaba con los agentes. Tras ponerla a salvo, la mujer relató que llevaba más de 24 horas sin comer, que había sido agredida en repetidas ocasiones y que se encontraba retenida contra su voluntad. Como resultado de la intervención, se procedió a la detención del varón por presuntos delitos de violencia de género y detención ilegal, siendo puesto a disposición judicial.